5/5 - (1 vote)

Las organizaciones modernas y competitivas se encuentran realizando inversiones para incorporar la tecnología en la nube a sus procesos productivos. Se trata de una tendencia en crecimiento desde hace ya varios años y que promete mantenerse.

En 2020, entre todas las empresas a nivel mundial, casi alcanzan la cifra de 200 mil millones de euros en tecnología en la nube. Así lo muestra Statista, en su estudio titulado: “Evolución de ingresos de la industria de cloud computing”

Cifras así, deben llamar tu atención y llevar a preguntarte por qué año a año las inversiones en cloud siguen incrementando. Para ayudarte a comprender este fenómeno, aquí te dejamos cinco razones para implementar la tecnología en la nube.

Ventajas de los sistemas de gestión en la nube

Ventajas de implementar tecnología en la nube en tu empresa

Las empresas siempre buscan estrategias que mejoren sus procesos. Para todos ganar en rapidez y eficiencia sin sacrificar calidad, es lo más importante porque aumentan su productividad y mantienen competitividad en el mercado.

Para las empresas modernas, las nuevas tecnologías han sido factores determinantes para alcanzar la mejora continua. Entre ellas, las tecnologías alojadas en la nube vienen, poco a poco, ganando posición entre las favoritas.

La tecnología en la nube se encuentra entre las estrategias de trabajo más usadas. 

La nube ofrece ventajas que permiten a las empresas mayor rendimiento y seguridad. Para que puedas ver claramente a qué nos referimos, a continuación, te puntualizamos cada una de las ventajas: 

1. Ciberseguridad

Seguridad con tecnología en la nube

Para las empresas, sus datos son el soporte de todas sus operaciones. Por ese motivo, el nivel de ciberseguridad o seguridad de la información ha cobrado mucha importancia al momento de escoger algún tipo de tecnología.

Por suerte, con la tecnología en la nube puedes mantener tu información a salvo de cualquier ataque o inconveniente, ayudando a reducir la pérdida completa de los datos. 

Todo esto es gracias a los siguientes aspectos claves:

2. Valor estratégico para la empresa

Incorporar a tu empresa la tecnología en la nube, además de innovar, aportará valor al negocio y lo potenciará a crecer. Por este motivo, es que más del 95% de las empresas utilizan servicios en línea o que se ejecutan en la nube.

Representa una inversión de valor que aumenta la productividad y eficacia. Esto se refleja inmediatamente en tu línea de producción y, especialmente, en la atención al cliente. Es una estrategia de trabajo que te hace más competitivo y te coloca al nivel de las grandes corporaciones. 

3. Mayor almacenamiento

Una de las características más valoradas por los usuarios y que, seguramente, tú también apreciarás es la mayor capacidad de almacenamiento. Sin importar la cantidad de datos que generes diariamente, con un servicio de tecnología en la nube, conseguirás donde almacenarlos.

Solo debes acordar con el proveedor del servicio la cantidad de espacio necesario, establecer los términos del contrato y listo. Puedes tener todo el espacio que necesitas.

Esa posibilidad viene acompañada de otra ventaja que es la accesibilidad. Es decir, que puedes acceder a tu información desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la oficina para poder trabajar con ellos. Solo requieres de conexión a Internet.

4. Escalabilidad de la tecnología en la nube

¿Qué pasa cuando te quedas sin espacio suficiente de almacenamiento? En situaciones comunes, en las que tienes tus datos almacenados en un servidor dentro de la empresa, toca remodelar. Tendrás que hacerte de mayor cantidad de espacio físico para tus servidores.

La posibilidad de escalabilidad es una de las características más apreciadas de la tecnología en la nube.

Hacer eso te tomará tiempo y, seguramente, seguirás sin encontrar donde almacenar la información. 

Una de las grandes ventajas de la tecnología en la nube es su rápida adaptabilidad y escalabilidad a las necesidades de las empresas. Esto les permite ampliar su capacidad de almacenamiento de inmediato.

Incluso, si en caso contrario, necesitas reducir tu capacidad, también podrás hacerlo. Solo tendrás que contactar al proveedor, acordar el nuevo espacio a usar y listo. 

5. Eficiencia

Muchas empresas hoy son testimonio fiel de que los servicios en la nube aumentan la productividad. Todo es gracias a que agilizan labores administrativas, logísticas, productivas, de atención al cliente y otras.

Entre todas sus funciones, una que impacta increíblemente en la eficiencia y productividad es la posibilidad de trabajo colaborativo. Es decir, donde equipos de distintos departamentos, incluso en diferentes locaciones, puedan compartir tareas e información en tiempo real.

AdvanSolution: a la vanguardia en tecnología en la nube

soluciones de tecnología en la nube

En AdvanSolution, nos especializamos en ofrecer soluciones en TI, nos enfocamos en el área de ciberseguridad. Trabajamos de la forma más eficiente y rentable para empresas modernas. 

Nuestro objetivo es prevenir y responder de forma efectiva a los percances de seguridad digital que se presenten en tu empresa. Evitamos incidentes de ciberseguridad como intrusión de malware o ataques de ransomware.

Como mantenemos una supervisión constante de tus sistemas de cloud, estamos en capacidad de identificar las amenazas en tiempo real y proteger tu información de ellas. 

Conclusión

Aunque las tecnologías de la nube son poco conocidas, la realidad es que representan una de las estrategias de trabajo más usadas en la actualidad. Su aporte a la eficiencia y productividad de la organización la ha convertido en la opción favorita de muchos.

Para proteger la información en la nube, es importante contar con el apoyo de especialistas en ciberseguridad. Nosotros en AdvanSolution, podemos brindarte este apoyo. 

Contáctanos para más información. 

También te puede interesar:

¿Por Qué Contratar Soluciones Para Seguridad Del Correo Electrónico?

¿Por Qué La Innovación Tecnológica Es Clave Para La Empresa De Hoy?

Medidas De Seguridad En Internet Para Proteger La Información Empresarial

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *