5/5 - (1 vote)

La vulnerabilidad de los terminales de una empresa puede ser determinante para la continuidad de la misma. Se sabe que un ataque de ciberdelito trae múltiples consecuencias e impactos para todos los procesos involucrados.

Por lo tanto, es fundamental que cada organización conozca cuáles son sus vulnerabilidades para poder tomar decisiones al respecto. Gracias a la era de la tecnología, son muchas las herramientas que pueden ayudarte con estos procesos.

Si quieres conocer cómo aumentar la seguridad de los terminales de tu organización para reducir los ciberataques, este post es para ti.

Amenazas de ciberseguridad

Vulnerabilidad de los terminales ante los piratas informáticos

Se define como vulnerabilidad a todo aquel fallo o debilidad de un sistema de información que pone en riesgo su integridad y seguridad. También conocidos como “agujeros”, surgen a partir de un error de configuración, carencia o ausencia de procedimientos o fallos en el diseño. 

A partir de la detección de estas vulnerabilidades, los ciberdelincuentes encuentran el acceso perfecto a los terminales de las empresas con el objetivo de realizar actividades ilegales. Estas van desde robar información sensible hasta interrumpir su funcionamiento.

La detección de las vulnerabilidades es fundamental para saber cómo debes actuar para proteger los terminales de tu empresa.

Es vital tener en consideración las principales causas por las que las empresas padecen este tipo de ataques. También, es importante mantener actualizadas las versiones de todos los sistemas informáticos.

Factores que pueden afectar la seguridad de tus terminales 

Factores que afectan a los terminales

Conoce algunas de las diversas vulnerabilidades que pueden afectar la seguridad de tus terminales:

¿Cómo aumentar la seguridad de los terminales de tu organización?

Ante tantas posibilidades de ciberdelincuencia, seguramente te estarás preguntando cómo potenciar la seguridad de los terminales. Aquí te lo contamos:

1. Implementar una efectiva gestión de parches

La implementación de procesos como la gestión de parches ayudará a aplicar actualizaciones a los sistemas y los controladores para protegerse frente a vulnerabilidades. 

Tanto las laptops de los empleados como los dispositivos informáticos de todo tipo, deben ser seguros para su utilización y para evitar vulnerabilidades. 

Una gestión de parches eficaz te ayudará a garantizar un mejor rendimiento de los sistemas y mejorar la productividad. Al ignorarlos, te arriesgas a padecer filtraciones, brechas de seguridad, pérdida de productividad e, incluso, daño en la reputación.

2. Mejorar la política de contraseñas

La política de contraseñas es aquel conjunto de normas que buscan mejorar la seguridad informática. El objetivo es ayudar a los miembros de la empresa a crear claves más robustas para dar un paso hacia la seguridad corporativa.

Las políticas de contraseñas son fundamentales en todas las empresas donde haya almacenamiento de datos.

Estas normas deben establecerse de manera integral y común para todos los empleados, independientemente de su cargo. Entre algunas de estas normativas sobre las claves podemos destacar:

3. Autenticar los dispositivos de la red

Aumentar la seguridad de los terminales

La autenticación es el proceso por el cual los usuarios acceden a los recursos de un sistema o red. Se rige por dos pasos: la identificación, donde el usuario debe decir quién es y la autenticación, donde se verifica la veracidad del punto anterior.

La seguridad de las redes de datos puede contar con tres procesos, también conocidos como AAA por sus siglas en inglés:

  1. Autenticación (Authentication): proceso por el cual el usuario se identifica.
  2. Autorización (Authorization): proceso por el cual la red de datos autoriza el acceso al usuario que se identifica.
  3. Registro (Accounting): proceso donde la red registra los accesos a los recursos que realiza el usuario.

4. Implementar plataformas de protección de terminales

El proceso de transformación digital implica muchas cuestiones, más allá de la simple innovación. Sin las estrategias y garantías adecuadas, la transformación digital de tu empresa puede resultar peligrosa.

Es decir, que si bien es fundamental contar con sistemas que favorezcan la automatización de tareas y permitan ordenar la información, estas no serán de gran provecho si no poseen la protección adecuada.

Al confiar todos los procesos y datos en la red, es importante contar con las protecciones adecuadas para evitar ciberataques o cualquier tipo de amenaza digital. Es aquí cuando entran en funcionamiento las herramientas que favorecen la seguridad informática.

Muchas veces no es suficiente contar con empleados capacitados y actualizados con protocolos adecuados frente a ciberamenazas, sino también deben incorporarse software y herramientas de seguridad digital.

En AdvanSolution, sabemos cómo asegurar los terminales de tu empresa a través de diferentes herramientas que buscan evitar incidentes de ciberdelitos. Tenemos todo para ayudarte a potenciar la seguridad.

Además, estas incorporaciones en una empresa son sumamente valiosas porque pueden aportar múltiples soluciones a los problemas actuales y te permitirán identificar las vulnerabilidades de tus terminales.

Conclusión

La seguridad de terminales en tu empresa te ayudará a reducir los ciberataques, lo que fundamenta la importancia de que todos los miembros estén capacitados para actuar frente a posibles amenazas.

Por eso, y gracias a la era de la tecnología, hay software que pueden ayudarte a proteger los datos de tu empresa y evitar cualquier tipo de ciberdelito. 

En AdvanSolution, te ofrecemos diversos servicios especialmente diseñados para evitar todo tipo de incidentes de ciberseguridad. Además, somos especialistas en la protección de datos corporativos.

Conócenos y solicita una asesoría gratuita para saber cómo podemos ayudarte con los servicios adecuados a tus necesidades.

También te puede interesar:

Recomendaciones para evitar ciberataques en PYMES

5 tendencias en almacenamiento de los datos de la empresa

Seguridad cibernética y aumento de la productividad empresarial 

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *