Network Security

Seguridad perimetral

Los Firewall de red en la nube de Barracuda son las primeras soluciones de la industria diseñadas específicamente para firewall de red conectadas a la nube, locales e híbridas.

firewall de red
Barracuda

La forma más rápida, fácil y segura de llegar a la nube.

Presentamos el primer servicio SD-WAN seguro creado de forma nativa en Azure.

Barracuda fue el primer proveedor en proporcionar soporte multivínculo para Azure Virtual WAN.– Dr. Reshmi Yandapalli, director de proyectos principal, Microsoft Azure Networking

Comienza tu viaje con Barracuda CloudGen WAN en Azure

Los centros de datos tradicionales están desapareciendo.

Más del diez por ciento de las organizaciones ya han cerrado la suya, y Gartner ha predicho que aumentará al 80 por ciento para 2025.
Aprovecha al máximo todas tus soluciones en la nube y SaaS.

CloudGen WAN elimina los déficits de latencia y ancho de banda que pueden degradar el rendimiento de las aplicaciones en las que confía, como Office 365.
Más Info

CloudGen WAN es algo más que otra solución SD-WAN. Le permite crear una red automatizada basada en la nube aprovechando Microsoft Global Network. Producto de un programa de desarrollo conjunto de Microsoft y Barracuda, CloudGen WAN es el único servicio SD-WAN seguro a nivel mundial construido de forma nativa en Azure. Es una solución única y unificada que hace que sea muy sencillo garantizar una conectividad altamente segura y fluida con todas sus ubicaciones y todos sus recursos y aplicaciones basados en la nube.

Utilice Microsoft Global Network, una vasta red troncal que ofrece la disponibilidad, la capacidad y la flexibilidad para satisfacer cualquier demanda, como núcleo de su WAN moderna y altamente distribuida. Barracuda CloudGen WAN le permite conectar fácilmente todas sus ubicaciones a Microsoft Global Network a través de Azure Virtual WAN. Combina los más altos niveles de seguridad y capacidades SD-WAN en una solución fácil de usar y de comprar que está diseñada específicamente para ofrecerte todos los beneficios de la nube.

Con una implementación sin contacto, configuraciones predeterminadas probadas en la industria y una interfaz de gestión fácil e intuitiva, Barracuda CloudGen WAN automatiza y simplifica todas las tareas que tradicionalmente hacen que la gestión WAN sea compleja y desafiante. Barracuda CloudGen WAN ofrece un conjunto completo de capacidades de seguridad de próxima generación líderes en la industria, al tiempo que reduce drásticamente los gastos generales de recursos de TI, ahorrándole tiempo y dinero.

Al implementar Barracuda CloudGen WAN y aprovechar el poder de Microsoft Global Network, elimina por completo la necesidad de costosos enlaces ascendentes y conexiones MPLS, que según Gartner representan casi dos tercios de los costos asociados con las arquitecturas de red. Combine estos ahorros con la reducción a largo plazo de las necesidades de recursos de TI y con los beneficios empresariales de la flexibilidad y fiabilidad de la nube, y el valor de usar CloudGen WAN y Microsoft Global Network es evidente.

Según Gartner, el futuro de la seguridad de la red está en la nube, con SASE (Secure Access Service Edge) como el nuevo paradigma para el acceso seguro definido por software. CloudGen WAN es la implementación práctica del concepto SASE por parte de Barracuda. Combina la facilidad de uso de los servicios SASE con la facilidad de uso de la nube y la seguridad probada de Barracuda CloudGen Firewall. Con Microsoft y Barracuda CloudGen WAN, puede mover sus infraestructuras de red, WAN y seguridad a su nube pública preferida con total confianza.

Las amenazas cibernéticas modernas, como el ransomware y las amenazas persistentes avanzadas, los ataques dirigidos y las amenazas de día cero, requieren técnicas de defensa progresivamente sofisticadas que equilibren la detección precisa de amenazas con tiempos de respuesta rápidos. Barracuda CloudGen Firewall ofrece un conjunto completo de tecnologías de firewall de próxima generación para garantizar la protección de la red en tiempo real contra una amplia gama de amenazas, vulnerabilidades y exploits de red, incluidas inyecciones SQL, secuencias de comandos entre sitios, ataques de denegación de servicio, troyanos, virus, gusanos, spyware y muchos más.

Los cortafuegos de Barracuda se pueden implementar en múltiples ubicaciones físicas, así como en Microsoft Azure, AWS y Google Cloud Platform.

La naturaleza polimórfica de las ciberamenazas modernas hace que los mecanismos de defensa basados en firmas sean inadecuados. La protección integral y fiable contra amenazas persistentes avanzadas requiere un enfoque por capas. Barracuda CloudGen Firewall proporciona múltiples capas de detección, incluidas firmas de amenazas avanzadas, análisis conductuales y heurísticos, análisis de código estático y, finalmente, un sandboxing completo, para proporcionar una detección precisa y una protección en profundidad contra ransomware, malware y otros ciberataques avanzados.

El núcleo de Barracuda Advanced Threat Protection es una caja de arena integral de emulación completa que «detonará» cualquier accesorio que no sea analizado de manera concluyente por las capas anteriores. Una vez que se identifica una nueva amenaza y se crea una firma, la información se envía a las capas de prefiltrado. La próxima vez que la misma amenaza intente entrar en su red, se bloqueará sin necesidad de repetir el análisis de sandbox intensivo en recursos. Esto garantiza que el sandboxing se utilice de la manera más eficiente posible y sin afectar significativamente a las operaciones.

El servicio de protección avanzada contra amenazas está conectado a la red global de inteligencia de amenazas de Barracuda para proporcionar protección en tiempo real contra las últimas amenazas. Barracuda recopila datos de amenazas de millones de fuentes de todo el mundo en todos los vectores de amenazas, incluidos los ataques de red, correo electrónico, sitios web y amenazas de navegadores web. Una vez que se identifica una amenaza, la información se pone a disposición de todas las soluciones de seguridad conectadas al servicio, lo que hace que su defensa contra amenazas sea continuamente mejor y más efectiva.

Aprovecha al máximo los beneficios de SaaS y los servicios e infraestructuras de nube pública con una implementación, configuración y gestión simples y automatizadas. Diseñado específicamente para redes dispersas y entornos en la nube, Barracuda CloudGen Firewall facilita la implementación en la nube con plantillas, API y una profunda integración con las características nativas de la nube. Despliegue hardware sin esfuerzo a sitios remotos que carecen de personal de TI cualificado con Zero-Touch Deployment.

Barracuda CloudGen Firewall, que se puede implementar en las instalaciones o en la nube, incluye capacidades avanzadas de SD-WAN y admite conexiones a sitios distribuidos, múltiples nubes y usuarios remotos. No es necesario comprar una SD-WAN separada para gestionar la conectividad entre muchas ubicaciones distribuidas.

Obtén protección que va más allá de los cortafuegos de próxima generación.

«Con Barracuda CloudGen Firewall nuestros clientes y nuestra red están perfectamente seguros, y no tienes que preocuparte por amenazas como los recientes brotes de ransomware».

La ciberdelincuencia costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025. *

Si se midiera como país, entonces la ciberdelincuencia sería la tercera economía más grande del mundo después de Estados Unidos y China.
Inteligencia global, respuesta global.
Obtenga una protección rápida contra las amenazas más recientes con la ayuda de una red global de inteligencia de amenazas alimentada por millones de puntos de recopilación de datos.
Más Info

Habilita el acceso a cero confianza desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

“Barracuda CloudGen Access es un puente entre sus redes privadas y sus empleados. Puedes dar a cualquier empleado acceso a cualquier base de datos con una curva de aprendizaje cero».

Para 2022, se accederá al 80 % de las nuevas aplicaciones empresariales digitales abiertas a los socios del ecosistema a través de Zero Trust Network Access (ZTNA).

Habilitar la productividad del trabajo remoto.

Capacite a los empleados con un acceso optimizado, una mayor seguridad y un rendimiento mejorado en comparación con la tecnología VPN tradicional.
Garantizar la continuidad del negocio.

Gestione de forma segura su fuerza de trabajo remota con el aprovisionamiento instantáneo de dispositivos propiedad de la empresa o de los empleados y los puntos finales de contratistas no gestionados.
Más Info

La seguridad comienza con el acceso. El modelo CloudGen Access Zero Trust establece un control de acceso sin precedentes entre usuarios y dispositivos sin los escollos de rendimiento de una VPN tradicional. Proporciona acceso remoto, condicional y contextual a los recursos y reduce el acceso sobreprivilegiado y los riesgos asociados de terceros. Con CloudGen Access, los empleados y socios pueden acceder a las aplicaciones corporativas y a las cargas de trabajo en la nube sin crear superficies de ataque adicionales.

Mitigue los riesgos asociados con el acceso de terceros a su red con Zero Trust. Mejorar la visibilidad de la actividad de los dispositivos y los usuarios y permitir el acceso basado en roles a aplicaciones y datos. Implemente CloudGen Access y el acceso seguro a recursos corporativos, aplicaciones y cargas de trabajo para sus subcontratistas, socios, contratistas y subsidiarias posteriores a M&A. MÁS INFORMACIÓN

DevOps requiere agilidad. CloudGen Access proporciona autorización, gestión de acceso y gestión del flujo de trabajo para entornos de TI multinube o híbridos. La tecnología mTLS sin conexión significa que los días de conectividad que ralentizan la productividad han terminado.

Para las implementaciones de Kubernetes, elimine las VPN inflexibles específicas de la nube y las herramientas internas costosas y difíciles de mantener. Simplifica el acceso a las redes privadas de Kubernetes con CloudGen Access.

Cumplir con SOC Tipo 2 y otros requisitos de cumplimiento sin trabajo adicional. CloudGen Access crea un sistema de registro claro, ofreciendo informes simplificados sobre el acceso al sistema en toda la organización. Gestionar, rastrear y verificar el quién, qué y cuándo de acceso privilegiado en un producto.

Un solo clic de uno de tus usuarios puede liberar malware destructivo en tu red. Barracuda Content Shield proporciona DNS avanzado y filtrado de URL para evitar que los usuarios accedan a este contenido web malicioso. También escanea los archivos locales e interrumpe cualquier comunicación maliciosa de amenazas activas e inactivas en los puntos finales.

Los departamentos requieren un acceso diferenciado al contenido web. Barracuda Content Shield se integra con LDAP y Azure AD, lo que facilita el ajuste de políticas basadas en usuarios o grupos individuales. Utilice nuestros filtros de categorías precargados para bloquear el contenido inapropiado y asegurarse de que la navegación web de sus empleados siga siendo productiva y compatible.

Barracuda Content Shield es una solución SaaS al cien por cien, que elimina la complejidad y el coste de las implementaciones de hardware tradicionales. La configuración lleva minutos, y su arquitectura sin proxy enruta solo las solicitudes de análisis poco fiables, por lo que obtiene una protección óptima sin latencia. La gestión centralizada proporciona una visibilidad de un vistazo de la actividad de navegación de los usuarios, lo que facilita la identificación de personas de alto riesgo.

Proteger a tus usuarios solo cuando están in situ es insuficiente. La navegación web no protegida por parte de trabajadores remotos o externos puede hacer que introduzcan malware cuando vuelvan a unirse a su red. El agente opcional de Barracuda Content Shield le permite ampliar fácilmente las políticas de la empresa a cualquier persona fuera de la red.

La inigualable red global de inteligencia sobre amenazas de Barracuda ingiere grandes cantidades de información diversa sobre amenazas en tiempo real de millones de puntos de recogida en todo el mundo. Barracuda Content Shield aprovecha este sistema para mejorar continuamente sus capacidades de detección de amenazas y responder a las tendencias de amenazas en rápida evolución.

Un sistema operativo desactualizado puede dejar a un punto final vulnerable a las violaciones de seguridad. Con Barracuda Content Shield, puedes obtener visibilidad de todos los activos de la red y su estado de seguridad. Reciba alertas si se necesitan actualizaciones y si se detecta malware en un dispositivo, lo que le permite poner en cuarentena los dispositivos comprometidos y evitar la propagación de malware por toda su red.

Haz que la navegación web sea segura para tu negocio.

18,5 millones de sitios web están infectados con malware en un momento dado. *

Protege a tus usuarios y a tu empresa de enlaces, sitios web y descargas maliciosos.

Bloquear el acceso a contenido malicioso.

Proteger a los usuarios locales y remotos para que no accedan a sitios web y archivos maliciosos.
Proteger la productividad de los empleados.
El 40 % de la actividad en Internet no está relacionada con el trabajo. * Detener la navegación web improductiva o inapropiada con políticas de acceso granular.
Más Info

Filtra el contenido, el malware, las redes sociales y las amenazas de aplicaciones fraudulentas

Proteja su negocio de las amenazas cibernéticas basadas en la web.
Barracuda Web Security Gateway permite a las organizaciones beneficiarse de las aplicaciones y herramientas en línea sin exposición al malware y virus transmitidos por la web, pérdida de productividad de los usuarios y mal uso del ancho de banda. Como solución integral para la seguridad y la gestión de la web, une el software espía, malware y la protección antivirus con un potente motor de políticas e informes. Las características avanzadas garantizan que las organizaciones se adapten a los requisitos emergentes como la regulación de las redes sociales, el filtrado remoto y la visibilidad del tráfico cifrado SSL.
Más Info

Las redes empresariales altamente exigentes requieren un controlador de entrega de aplicaciones con todas las funciones que optimice el equilibrio de carga y el rendimiento de las aplicaciones, al tiempo que proporciona protección contra una lista cada vez mayor de intrusiones y ataques. El equilibrador de carga Barracuda ADC es un controlador seguro de entrega de aplicaciones que permite la disponibilidad, la aceleración y el control de aplicaciones, a la vez que proporciona capacidades de seguridad de aplicaciones.

Disponible en instancias de hardware, virtuales y en la nube, el Barracuda Load Balancer ADC proporciona un equilibrio avanzado de carga de capa 4 y capa 7 con descarga SSL y aceleración de aplicaciones. El módulo integrado de equilibrio de carga global del servidor (GSLB) le permite implementar sus aplicaciones en múltiples ubicaciones geodispersas. El módulo de seguridad de aplicaciones garantiza una protección integral de las aplicaciones web, incluso contra los ataques OWASP Top 10 y DDoS de aplicaciones, al tiempo que supervisa el tráfico saliente para la prevención de la pérdida de datos.

El equilibrador de carga Barracuda ADC es ideal para optimizar el rendimiento de las aplicaciones. Descarga transacciones SSL intensivas en computación del servidor, preservando los recursos para las aplicaciones. Además, las funciones de optimización como el almacenamiento en caché, la compresión y la agrupación TCP permiten una entrega más rápida de las aplicaciones y garantizan la escalabilidad.

Barracuda Load Balancer ADC ha sido la solución preferida para las organizaciones que buscan equilibrar la carga y proteger las aplicaciones de Microsoft. Las guías de configuración e implementación certificadas garantizan que las organizaciones puedan escalar rápida y fácilmente sus aplicaciones de Microsoft, al tiempo que las protegen contra ataques dirigidos o acceso no autorizado.

Utilizando comprobaciones de estado y rendimiento, el Barracuda Load Balancer ADC distribuye el tráfico para un uso eficiente de los recursos del servidor y emplea la conmutación por error del servidor para una alta disponibilidad, optimizando así el rendimiento de las aplicaciones. El equilibrio de carga global del servidor permite la redundancia en varios sitios, mejorando la disponibilidad, mejorando el tiempo de respuesta del cliente y acelerando la recuperación ante desastres.

La autenticación de aplicaciones garantiza que solo los usuarios conocidos puedan acceder a aplicaciones críticas. Se puede evitar que el tráfico no autenticado pase a través de la zona desmilitarizada. La seguridad de las aplicaciones proporciona una protección superior contra la pérdida de datos, el DDoS y todas las modalidades de ataque de capa de aplicación conocidas. Las actualizaciones automáticas garantizan una seguridad integral para las amenazas de capa 7 existentes y emergentes, como las inyecciones SQL (SQLi), los scripts entre sitios (XSS) y otros ataques OWASP Top 10.

Hoy en día, la computación en la nube se ha convertido en un «imprescindible» para la mayoría de la comunidad de TI empresarial, por razones que van desde ganancias económicas hasta beneficios tecnológicos. Las capacidades inteligentes de supervisión del tráfico permiten a Barracuda Load Balancer ADC distribuir el tráfico de manera eficiente a los recursos del servidor y emplea la conmutación por error del servidor para una alta disponibilidad. Mientras tanto, el equilibrio de carga global del servidor permite la redundancia en varios sitios, mejorando así la disponibilidad y acelerando la recuperación ante desastres. Barracuda ADC Load Balancer se puede conectar fácilmente a entornos de nube privada, así como a plataformas en la nube de terceros como Amazon Web Services.

Al seleccionar la entrega de aplicaciones y la tecnología de seguridad, es fundamental que sus productos cuenten con el apoyo de personas que se toman la disponibilidad y la seguridad de sus aplicaciones tan en serio como usted. El Barracuda Load Balancer ADC cuenta con el apoyo de nuestro galardonado soporte técnico 24×7 atendido por ingenieros de seguridad internos sin árboles de teléfonos. La ayuda siempre está a una llamada de distancia.

Cientos de miles de organizaciones de todo el mundo confían en Barracuda para entregar y proteger sus aplicaciones, redes y datos. El Barracuda Load Balancer ADC forma parte de una línea completa de productos y servicios de protección de datos, firewall de red, entrega de aplicaciones y seguridad diseñados para organizaciones que buscan una protección sólida pero asequible contra amenazas cibernéticas cada vez mayores.

Para mantener la seguridad y la conectividad fluida e ininterrumpida, es necesario analizar constantemente un vasto flujo de datos en tiempo real. Necesita responder rápidamente a las entradas constantemente variables sobre el tráfico de red, el uso del ancho de banda, la integridad de la línea y mucho más. Es la única manera de evaluar continuamente la eficacia de sus medidas de seguridad y el rendimiento de WAN. Pero el procesamiento manual de este creciente flujo de datos es propenso a errores y costoso.

Barracuda Firewall Insights automatiza sus tareas de recuperación de información y procesamiento de datos. Esta plataforma avanzada de análisis de seguridad ingiere, agrega y analiza datos automáticamente de cualquier firewall de CloudGen implementado en toda la red de su organización, incluidas las implementaciones en la nube pública. Usted responde de forma más rápida y precisa a las condiciones cambiantes, y reduce sustancialmente los costos y gastos generales del cumplimiento de los requisitos de auditoría e informes.

La plataforma avanzada de análisis de seguridad de Barracuda le ofrece una visión general del estado de toda su WAN. Obtiene exactamente la información que necesita, incluidos los estados resumidos sobre seguridad y responsabilidad, actividad de la red, actividad web, seguridad y productividad. Puede personalizar cualquier tarea de análisis para plazos individuales, y puede incluir todos o solo un subconjunto de los cortafuegos implementados. Esto le permite conceder fácilmente acceso a la información conforme a las políticas a todos los niveles de gestión dentro de un entorno seguro y de confianza.

Visualizar cómo CloudGen Firewall protege y conecta sus redes nunca ha sido tan fácil. Barracuda Firewall Insights proporciona paneles en tiempo real, incluidos detalles e información de disponibilidad sobre las conexiones SD-WAN y los detalles del transporte. Ofrece información valiosa mediante el análisis automático de información en tiempo real y flujos de registro de todos los dispositivos seleccionados de Barracuda CloudGen Firewall. Esto le permite responder de forma rápida y eficaz a las condiciones cambiantes, para mantener una conectividad, seguridad y rendimiento óptimos.

La interfaz gráfica de usuario de Barracuda Firewall Insights le permite seleccionar rápidamente entre cientos de opciones de análisis predefinidas. La generación automática de informes le permite recopilar, consolidar y analizar los datos producidos por los dispositivos Barracuda CloudGen Firewall implementados en su red. Varios formatos de salida para la publicación en papel y basada en la web garantizan que la información más precisa y actualizada se distribuya a listas predefinidas de destinatarios con varios niveles de granularidad para cada resultado analítico y disponibles para sus decisiones estratégicas de negocio.

Obtenga inteligencia procesable de su infraestructura de red.

No puedes asegurar y controlar lo que no puedes ver.

Con amenazas en continua evolución e infraestructuras de red complejas, los análisis son esenciales para proteger su red de manera eficiente.

Maximice el rendimiento de la red con la supervisión en tiempo real.

Realiza un seguimiento de métricas importantes como la latencia y el ancho de banda con paneles personalizables.
Aprovechar el análisis para la detección temprana de filtraciones de datos.

La incapacidad de detectar rápidamente las infracciones después de que se hayan producido es un grave desafío. Los informes agregados y completos son clave para mantener una postura de seguridad eficiente.
Más Info

Gestione todas sus implementaciones de cloudgen firewall con facilidad

«El concepto de gestión centralizada y la alta escalabilidad del cortafuegos Barracuda CloudGen ya han mostrado inmensas ventajas para nuestra empresa tanto en términos técnicos como económicos».

El número de firewalls está aumentando, y la complejidad de la red es un gran desafío.

La creciente complejidad de la gestión de cortafuegos en entornos de red locales, en la nube y híbridos sigue generando desafíos.
Reduce el riesgo de seguridad de la red con la automatización del firewall.

Automatice la gestión de las políticas de seguridad de la red y aumente el control y la visibilidad en todos sus entornos de red.
Más Info

El despliegue, la configuración y la gestión del ciclo de vida de grandes implementaciones de firewall en redes dispersas de área extendida con ubicaciones remotas puede ser una tarea engorrosa, lenta y costosa. Los profesionales de TI requieren una plataforma de gestión central que alivie el dolor de las rutinas administrativas diarias y libere recursos para la amplia gama de tareas relacionadas con los proyectos de transformación digital y otros desafíos de TI.

Barracuda Firewall Control Center ofrece una plataforma de gestión central con varias herramientas de automatización, como repositorios, plantillas y API, que permiten a los administradores supervisar el estado de la red, gestionar los conjuntos de reglas y las políticas de seguridad del firewall, e implementar parches de software y actualizaciones de versiones.

El Centro de control de firewalls se puede implementar en un entorno virtual o en la nube pública.

La transformación digital y la adopción de la nube están cambiando los requisitos para las arquitecturas de red. Hoy en día, cada ubicación remota, a menudo sin personal de TI capacitado en el sitio, necesita su propio firewall. ¿Cómo gestionarás el despliegue con recursos limitados? La implementación sin contacto de Barracuda ofrece la solución. Las unidades de firewall Barracuda CloudGen solo tienen que estar encendidas y conectadas a Internet. Luego se conectan automáticamente al Centro de control del firewall de Barracuda y los datos de configuración se envían al firewall de CloudGen a través de un túnel VPN seguro.

El panorama de amenazas en constante evolución hace que el mantenimiento continuo y la gestión del ciclo de vida de las implementaciones de firewall sean una tarea crítica para el negocio para garantizar una postura de seguridad coherente en todo momento. Atrás se ha ido el momento en que solo un potente firewall empresarial aseguraba el perímetro de la organización. Hoy en día, los profesionales de TI necesitan manejar una infraestructura de seguridad generalizada con cortafuegos en la sede, en todas las sucursales y en la nube. Barracuda Firewall Control Center proporciona el único panel de vidrio que lo hace posible.

La gestión de grandes implementaciones de cortafuegos tiene un precio. Gestionar solo un sistema puede llevar 15 minutos al día, pero ¿qué pasa si necesitas manejar cientos o incluso miles de cortafuegos? Sin una plataforma de gestión central, esto se suma a un trabajo a tiempo completo para varios administradores de TI. Con Barracuda Firewall Control Center, la gestión de muchos dispositivos CloudGen Firewall lleva la misma cantidad de tiempo que gestionar solo uno. Esto reduce significativamente los costes asociados con la gestión de la seguridad y libera recursos para otros proyectos de TI.

Obtenga Asesoría De Nuestros Ingenieros