Servicios Profesionales

Service
Provider

AdvanSolution, se enfoca en ofrecer una consultoría personalizada a cada cliente, disponiendo de servicios y mejores prácticas profesionales, que logran satisfacer las necesidades de cada cliente en el área de respaldo y recuperación, aplicados como estrategia de protección de datos, brindan resultados comprobables a corto, mediano y largo plazo, aportando así un beneficio muy importante como complementar toda estrategia de seguridad de la información.
Leer Más…AdvanSolution, ha impulsado el servicio dedicado a sus clientes desde sus inicios, de tal manera, puede demostrar como la solución de Backup como servicio le puede aportar en los procesos de optimización de procedimientos técnicos y tiempo trabajo con mayor productividad. Como proveedores de servicios de Backup y recuperación, AdvanSolution mantiene una estructura organizacional que obedece a las mejores prácticas en el área de TI, para llevar constantemente un orden de todos los servicios y procesos dentro de su catálogo de servicios disponible, es por eso que se han formado las unidades de negocio dentro de las cuales se encuentran Protección de Datos y Backup y Recuperación, que tienen el enfoque de impulsar la productividad de nuestros clientes brindando una modalidad de servicio personalizado desde la venta hasta el despliegue y seguimiento de todo el ciclo de vida de las mejores prácticas de protección de datos mediante el respaldo seguro. Como parte del servicio de Backup que ofrecemos, se describe a continuación el detalle técnico involucrado en cada propuesta de valor: El respaldo de la información de las empresas debe ser una parte de la estrategia de ciberseguridad, lo que complementa y abarca las diferentes brechas de vulnerabilidades que están presente en cualquier infraestructura de redes. Todas las organizaciones tienen la capacidad de elegir donde alojar toda su información, desde archivos compartidos hasta los más confidenciales y como parte de su estrategia es necesario tener claridad de cada uno de los procedimientos a seguir cuando es requerido la recuperación de datos, estos deben involucrar los tiempos de recuperación según su necesidad. De tal manera, en esta modalidad de servicio, el cliente podrá experimentar el acompañamiento en cada una de las etapas de sus proyectos de Backup por parte de AdvanSolution, al cubrir cada una de ellas de forma muy exhaustiva, por ejemplo:

Desafíos que llevan a mejorar el nivel de madurez de la protección de datos


Diseño de la arquitectura de Backup ya sea On-premise, Cloud o hibrido


Definir RPO (Recover Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective)
Como parte del proceso de innovación de AdvanSolution, nos mantenemos en la constante capacitación de nuestro equipo, trabajando de la mano con las mejores marcas posicionadas por mucho tiempo en el mercado como lo es Veeam, con su herramienta principal de Veeam Backup and Replication. La base de Veeam Platform, es una solución de backup, recuperación y gestión de datos para todas sus cargas de trabajo en la nube, virtuales y físicas. Sencillo de implementar, fácil de administrar y personalizado para usted. El diseño intuitivo con opciones de recuperación granular reduce el costo y la complejidad de la gestión. Cualquier plataforma. Cualquier almacenamiento. Cualquier nube.
Leer Más…Definido por software, independiente de la infraestructura y listo para la nube sin dependencia del proveedor. Listo para la nube híbrida con modelo de licencia universal portátil. Reconocido por los principales analistas de la industria como el líder indiscutible del mercado en cuanto a seguridad, confiabilidad y resiliencia general. Los clientes de Veeam siempre dicen “It Just Works!”. Rápido, seguro y preparado para el futuro de cualquier empresa, con recuperación instantánea a escala. Reduzca el tiempo de inactividad y la pérdida de datos a la vez que cumple con estrictos SLA. Teniendo esta base, se puede edificar una solución de Backup más completa con la variedad de componentes a continuación, ajustándose a los requerimientos de nuestros clientes:

Veeam Agents
Veeam Cloud Connect
Service Provider Console
Veeam Backup for Microsoft Office 365
Veeam Enterprise Manager
Veeam One
CLOUD

Capas de Protección

veeam

De tal manera, se puede lograr cubrir las siguientes capas de protección, partiendo con la base de Veeam Backup & Replication, hasta contar con una reportería completa del manejo de las tareas de backup.

Backup y recuperación

Consiga rápidamente un backup ágil, flexible y fiable con funcionalidad de archivado y recuperación para las cargas de trabajo empresariales más críticas.

Monitorización y análisis

Tenga todo bajo control, con la visibilidad en tiempo real 24x7 de los entornos de backup, físicos y virtuales

Protéjase contra el ransomware

Aumente la seguridad de sus datos e implemente una protección total para sus datos con el máximo nivel de aislamiento del backup frente al ransomware

Monitorización y análisis

Tenga todo bajo control, con la visibilidad en tiempo real 24x7 de los entornos de backup, físicos y virtuales

Monitorización y análisis para su entorno

Consiga una visibilidad clara de sus cargas de trabajo protegidas con monitorización, informes y herramientas inteligentes.

Ciberseguridad

El respaldo debe ser una parte de la estrategia de ciberseguridad. A parte del Endpoint protection, firewall, protección perimetral, etc.
Adecue sus RPO y RTO como parte de sus estrategias de recuperación
La protección y gestión de los datos de su empresa es crucial para cumplir con las regulaciones en materia de seguridad. Sus datos son sus activos más valiosos, así que lo mejor es protegerlos con una solución de backup segura.
Veeam® le permite implementar estrategias transparentes, prácticas y fiables para proteger sus datos frente a la modificación o eliminación no deseada con opciones de backup seguras y verificables.

Tipos de escenarios o casos de uso que podemos resolver con las soluciones de la marca:

ciberseguridad
veeam
El servicio de backup en línea, también conocido como backup en la nube o Backup como servicio (BaaS), es un método de almacenamiento de datos fuera del sitio en el que los archivos, carpetas, datos de aplicación o todo el contenido de las cargas de trabajo, son respaldados regularmente por un proveedor de servicios en un dispositivo remoto, hacia un repositorio de datos seguro basado en la nube a través de una conexión de red.
veeam

Backup como servicio (BaaS)

Esta opción le permite al cliente enviar una copia de sus respaldos a un sitio alterno sin el gasto de tener que invertir en un centro de datos o hardware. Advansolution como Veeam Cloud Service Provider (VCSP) de la marca está habilitado para brindar este servicio mediante la implementación de un servicio llamado Cloud Connect, el cual realiza una conexión segura encriptada por SSL mediante el componente de Cloud Gateway, con la sencillez de utilización de un solo puerto de comunicación entre el Service Provider y el cliente.
backup
Es importante mencionar que el procedimiento de implementación es posible llevarlo a cabo en poco tiempo, lo que le permite al cliente comenzar a ver estos repositorios en la nube rápidamente, asimismo para la parametrización de trabajos de Backup Copy y enviarlos hacia estos.

Portal de usuario

portal
Advansolution como VCSP, le entrega al cliente final el acceso personalizado al portal de auto servicio con rol de Administrador de la empresa, el cual, tiene un conjunto de privilegios como acceso a los datos de supervisión y facturación de todas las ubicaciones de la empresa, y puede realizar operaciones de configuración y administración disponibles. Este es el acceso más elevado en el ambiente de autoservicio, existen otros roles que pueden ser habilitados con menos privilegios en caso de ser necesario su uso.
Además, tendrá la accesibilidad de utilizar las siguientes funciones:
  • Configuración de la Autenticación Multifactor (MFA)
  • Gestionar agentes
  • Gestionar licencias
  • Visualizar facturas
  • Informes de backup
  • Gestión de alertas
  • Gestión de ubicaciones

Backup como servicio (BaaS)

?

Depende de la solución. Ejemplo:

  • Cantidad de equipos físicos
  • VMs
  • Tenants
  • Cantidad de cuentas de usuarios
  • El cliente tendrá que disponer de los recursos para cumplir con los diferentes accesos hacia los equipos que serán protegidos
  • Es necesario cumplir con un enlace vía túnel VPN que posibilite la interconexión entre las plataformas involucradas
  • Esta modalidad es comercializada en la modalidad de pago por uso, es decir, el cliente adquiere el servicio y paga de acuerdo al uso tanto de licencias como de recursos de infraestructura y almacenamiento
  • El cliente contará con el servicio de mesa de ayuda el cual estará disponible desde el portal de Service Desk de Advansolution
  • El cliente es responsable del estado de software y hardware de los equipos que serán respaldados
  • Advansolution habilitara las licencias necesarias cuando sea requerido
  • Despliegue de licencia Veeam Backup and replication en servidor on-premise
  • Parametrización de respaldos
  • Disponer recursos en la nube de Advansolution
  • Copia de respaldos desde el storage local a la nube
  • Habilitar acceso a portal de service provider
  • Pruebas de backup y recuperación