+56 2 6469 0227

Por qué contratar soluciones de ciberseguridad en tu empresa

Si bien la digitalización es necesaria en todos los sectores, las soluciones de ciberseguridad deben acompañar esta innovación. Las nuevas necesidades del mercado requieren de actualizaciones constantes en materia digital.

Las empresas buscan agilizar sus procesos y mejorar su productividad y rentabilidad. Sin embargo, esta apertura a la innovación requiere de una atención especial a las brechas de seguridad.

Las soluciones de ciberseguridad tienen como función principal proteger los sistemas informáticos y toda información que genere la empresa. En este artículo te contamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para disminuir la brecha de seguridad en tu empresa.

Amenazas de ciberseguridad

¿Qué factores determinan la vulnerabilidad de las empresas?

Los ataques cibernéticos van en alza por el incremento de oportunidades para que los ciberdelincuentes puedan lograr su cometido. Por lo tanto, el concepto de ciberseguridad y el conocimiento de los riesgos cibernéticos son fundamentales en toda empresa u organización.

Las soluciones de ciberseguridad detectan y protegen las brechas de seguridad de tu empresa.

Hay ciertos factores que determinan la vulnerabilidad de las empresas y que deben tenerse en consideración, veamos cuáles son:

  • La evolución de un entorno cibernético y sus cambios

Las empresas presentan un gran desafío cuando potencian sus recursos informáticos; es decir, a mayor campo de acción, crece la posibilidad de presentar vulnerabilidades.

  • La evolución de las estructuras de red y su velocidad

Las estructuras de las redes están en constante cambio y desarrollo. Por ese motivo, suelen ser sensibles a los ataques.

  • La multiplicidad de activos de protección

Una única brecha de seguridad es suficiente para que los ciberdelincuentes tengan acceso a la red de una empresa. Por lo tanto, luego de analizar las posibles vulnerabilidades de tu organización, es necesario que tomes acciones al respecto.

¿Qué pueden hacer por tu empresa las soluciones de ciberseguridad?

 soluciones de ciberseguridad en empresas

Las soluciones de ciberseguridad tienen el objetivo de atender las brechas de seguridad para poder minimizar los riesgos de ciberdelincuencia. En la actualidad, no solo se aplican a equipos como ordenadores y móviles, sino que también en todo tipo de herramientas que permitan almacenar información.

Las soluciones de ciberseguridad son fundamentales para mantener la integridad de las empresas y sus miembros.

Podemos ver que ante la multiplicidad de opciones y funcionalidades que ofrecen las nuevas tecnologías, las amenazas también se multiplican. Por lo tanto, es necesario contar con la protección adecuada que traiga ciertas soluciones, veamos algunas de ellas:

Backup y recuperación

Esta solución abarca el proceso de creación y almacenamiento de copias de datos que son funcionales para la protección de los datos de las empresas u organizaciones. La recuperación operativa es fundamental para restaurar datos perdidos o dañados.

Una buena copia de seguridad se almacena de diferentes maneras para proteger los datos contra la posibilidad de perderlos o bien, de que sean accesibles a terceros. Además, permite a las empresas recuperar los datos de momentos anteriores a sucesos de delincuencia cibernética.

Monitorización y análisis

Las herramientas de monitorización son programas o software especializados en realizar un seguimiento adecuado a las estructuras de TI de una empresa con el objetivo de evaluar su funcionamiento.

Estos sistemas de monitorización crean y protegen una base de datos o “Big Data” a través de métricas que se procesan y analizan con el objetivo de detectar riesgos, vulnerabilidades y tomar acciones de protección. 

Protección contra el ransomware

 factores que determinan las soluciones de ciberseguridad

El ransomware es un tipo de malware diseñado con el objetivo de acceder a los equipos informáticos de las víctimas y bloquear su sistema. A través del ransomware, los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de los sistemas y acceden a la información de las víctimas.

Luego de esto, el atacante exigirá a las víctimas un rescate en dinero a cambio de devolver sus accesos.

Seguridad para emails

Vinculado al punto anterior, es fundamental contar con herramientas de protección que detecten delitos de fraude, phishing, apropiación de cuentas y por supuesto, malware.

La ciberseguridad orientada al correo electrónico es el proceso de prevención de los ataques por correo y las comunicaciones no deseadas. La seguridad y la privacidad deben estar integradas para anticiparse a situaciones de ciberdelincuencia.

Ecosistema empresarial saludable

Es fundamental que las empresas apuesten por soluciones que influyan en el bienestar de sus miembros. Un ecosistema empresarial saludable se construye de la mano de la toma de acciones adecuadas y que potencien las relaciones humanas.

A buenas relaciones laborales, habrá mayor compromiso con la integridad de la empresa y sus informaciones. Por lo tanto, los equipos tendrán mayor disposición para proteger su entorno de trabajo.

Las empresas necesitan crear comunidades saludables, tanto interna como externamente, creando alianzas con otras personas o empresas. Así, potenciarán sus resultados y minimizarán las brechas de seguridad ante posibles ataques o filtrado de información.

AdvanSolution: tu partner para contar con soluciones de ciberseguridad

Con la implementación de las soluciones de AdvanSolution, tu empresa estará protegida. Somos especialistas en seguridad informática y sabemos cómo evidenciar y cubrir las brechas de seguridad en tu empresa.

Nuestra gran oferta de soluciones te ayudará a crear las capas de seguridad necesarias para evitar ciberataques actuando con anticipación. Deléganos esa responsabilidad y podremos ayudarte a conformar una empresa libre de vulnerabilidades.

Conclusión 

Las soluciones de ciberseguridad son fundamentales para mantener la integridad de las empresas. Sin embargo, para elegir la mejor solución según las necesidades, es importante realizar un trabajo previo de investigación y documentación.

Apuesta por alianzas con empresas expertas como AdvanSolution. Somos especialistas en la prevención de incidentes de ciberseguridad y aseguramos la protección integral de tu empresa.

Conócenos y solicita una asesoría gratuita con nuestro equipo para que sepas cómo podemos ayudarte con las soluciones de ciberseguridad acordes con las necesidades de tu empresa.

Puede interesarte:

Claves para la transformación digital en tu empresa

Protección de la base de datos de la empresa

Seguridad cibernética y aumento de la productividad empresarial 

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita