+56 2 6469 0227

¿Cómo elegir tu proveedor de soluciones TI para ciberseguridad?

Contar con soluciones de TI significa garantizar un flujo de trabajo constante. Además, minimizan los periodos de inactividad en el sistema y evitan pérdidas materiales, monetarias o, lo que es peor, de la confianza de los clientes.

Por eso, escoger a un proveedor de hardware o software significa garantizar la excelencia en el trabajo de la organización. A continuación encontrarás consejos útiles sobre cómo tomar esa decisión de forma efectiva. 

Importancia de elegir el mejor proveedor de soluciones TI

La importancia de las soluciones de TI en una empresa va mucho más allá del hecho de que mantienen un buen funcionamiento informático. Su principal objetivo es mejorar los resultados de las organizaciones.

Las soluciones de TI son parte esencial del engranaje del funcionamiento de una empresa. Es fundamental tomar su debido tiempo al escogerlos.

Entonces, se debe escoger al proveedor manteniendo esto en mente y se debe enfocar la búsqueda en aquellos que maximicen la productividad de los recursos.

La elección correcta de los servicios informáticos optimiza la gestión de los negocios, con lo cual llega a influir en su éxito o fracaso. 

Soluciones tecnológicas

5 criterios para elegir a los mejores proveedores de soluciones de TI

Entendemos la importancia de contar con un gran servicio de soluciones de TI para la empresa. Por ello, en los siguientes apartados desarrollamos herramientas para elegir aquel proveedor que aporte más y se ajuste a las necesidades de la organización.

1 Debe alinearse a las necesidades de la empresa

El primer paso en el proceso de seleccionar a un proveedor de soluciones de TI es entender las necesidades de la empresa. También se deben conocer los objetivos que se quieren cumplir con el servicio.

De esta forma se evalúa primero a los proveedores, según si cuentan con las características que sean una prioridad para la organización. Así se determina su compatibilidad con los objetivos y filosofía de trabajo de la empresa.

Es importante considerar esto porque en el mundo del TI existen diversos tipos de proveedores y elegir entre estos depende de las necesidades de la organización.

2 Tu proveedor de soluciones TI debe brindarte escalabilidad

La escalabilidad significa garantizar que los sistemas de hardware y software funcionen con el tamaño adecuado en el contexto previsto, sin requerir acciones repentinas de actualización. 

La gran ventaja de esta cualidad en un proveedor de soluciones TI es que los programas pueden satisfacer las demandas en cualquier momento.

Entonces, se entiende que este es un aspecto muy importante para que el TI pueda garantizar el workflow y mejorar la productividad de la empresa.

3 Tu proveedor de soluciones TI debe darte soporte y acompañamiento

Descubre cómo elegir proveedor soluciones TI

Un buen proveedor de soluciones de TI debe ser proactivo y responder con agilidad a las necesidades de la organización. Siempre debe estar presente y proveer soporte y acompañamiento en los diferentes aspectos del sistema de una empresa.

Esto implica que no sólo el soporte informático debe ser bueno. También se debe contar con una buena atención al cliente, para que haya un buen respaldo de las necesidades de la empresa

Además, debe proveer soporte a la totalidad del tráfico informático e idealmente establecer una infraestructura en la nube para salvaguardar los datos sensibles.

Al contar con este tipo de apoyo, la idea es obtener beneficios como reducir gastos imprevistos y contar con el conocimiento para gestionar el TI. 

4 Asegúrate de que te ofrezca agilidad y rapidez

Es relevante considerar la rapidez y agilidad de los servicios de TI. Debes verificarlo tanto en el sentido de la velocidad de respuesta como en la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes.

En el ámbito tecnológico los cambios suceden a un ritmo vertiginoso. Por ello, los procedimientos de trabajo suelen ser dinámicos para mejorar su efectividad. En ambos casos las soluciones de TI deben brindar agilidad en su adaptación.

5 Debe tener experiencia demostrable

Encontrar un proveedor de soluciones TI con experiencia comprobable es una excelente forma de tener una demostración de la calidad de sus servicios. Es una forma de garantizar seguimiento desde el diseño hasta la adopción de prácticas informáticas.

Es fundamental analizar en profundidad cada uno de los servicios de un proveedor de soluciones TI para asegurar la compatibilidad con la empresa.

Para encontrar proveedores experimentados lo mejor es buscar ciertas características. Por ejemplo, que pueda crear una estrategia de recursos integrados, que pueda brindar una conexión robusta y que cumpla con buenas prácticas de TI.

AdvanSolution: vanguardia en tecnología de seguridad

Conoce la vanguardia en soluciones TI

AdvanSolution es un proveedor de una gran trayectoria, el cual ofrece vanguardia de tecnología en seguridad para brindar el acompañamiento que tu empresa necesita.

Nuestros servicios ofrecen soporte para un amplio rango de cuestiones dentro de TI, lo cual nos permite adaptarnos a diferentes empresas. 

Por ejemplo, en nuestra rama de Advan Cloud ofrecemos productos relacionados con el establecimiento de una infraestructura de guardado de información en la nube. Además, tenemos servicios específicos de respaldo en el área Advan Backup

Por otra parte, contamos con servicios de seguridad para correos electrónicos en Advan Email y en Advan EndPoint. Ofrecemos garantías para salvaguardar la integridad de dispositivos entre los que circule la información de la empresa. 

Conclusión

Elegir el mejor proveedor de soluciones IT es de gran importancia para el éxito de una empresa. Para hacerlo es necesario considerar que este se alinee a sus necesidades, que brinde escalabilidad, soporte, agilidad y que sea experimentado.

En AdvanSolution podemos brindar acompañamiento profesional a una gran variedad de aspectos de la seguridad informática.  Nuestros servicios son de vanguardia y cuentan con la rapidez para optimizar los procesos empresariales.

Contáctanos para garantizar el flujo ininterrumpido en la productividad de tu empresa. 

Te puede interesar:

Guía completa acerca de cloud computing y la ciberseguridad

Guía para mejorar la ciberseguridad de tu empresa con tecnología

Base de datos: importancia, protección y almacenamiento

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación
5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita