+56 2 6469 0227

Gestión de parches: sus ventajas y la tecnología para realizarla

La gestión de parches consiste en actualizar las líneas de código que sostienen el funcionamiento del sistema operativo. Cada actualización se realiza para mejorar el funcionamiento del software o corregir errores.

Para cualquier empresa es fundamental tener un sistema que funcione sin incidentes. Por ello en el siguiente blog, podrás informarte sobre la tecnología que opera en la gestión de parches y las ventajas de realizar esta tarea.

La gestión de parches ¿cuál es su objetivo?

Amenazas de ciberseguridad

La gestión de parches es mucho más que actualizar los sistemas operativos. Es un control administrativo que incluye hacer el firmware y los drivers funcionales. 

La constante gestión de parches permite limitar las vulnerabilidades del sistema y hacerlo más resistente a hackers. 

En definitiva, la gestión de parches tiene como objetivo proteger tus “endpoints” o dispositivos individuales, así como mantener el sistema operativo en óptima forma. 

Las empresas tienen sistemas diversificados que operan con grandes equipos y bases de datos. Por tanto, se necesitan muchísimos parches con cambios de configuración y corrección de errores para evitar vulnerabilidades de la seguridad. 

Ventajas: ¿por qué es importante la gestión de parches?

A continuación, profundizamos en cada una de las ventajas que trae tener una gestión de parches eficiente. También te contamos sobre la importancia de realizar esta tarea para cualquier empresa que utilice un sistema operativo.

Aumenta el costo de vida del dispositivo y reduce costos de reparaciones

Debido a los recientes eventos mundiales, el camino de las empresas hacia la transformación digital se ha acelerado. Entonces, han tenido que adaptarse rápidamente a que su fuerza de trabajo se encuentre dispersa por diferentes lugares. 

Con la gestión de parches,  tienes las herramientas para que los dispositivos remotos funcionen adecuadamente por largos periodos de tiempo. De esta forma, se ahorra el dinero necesario para reemplazarlos y los gastos en reparaciones. 

BrindarBrinda mejor seguridad a los datos de la empresa

El almacenamiento de datos es vital para una empresa, debido a la cantidad de información necesaria para brindar un buen servicio a los clientes. Una buena gestión de parches es un factor que contribuye a salvaguardar los datos.

Su implementación constante elimina vulnerabilidades en el sistema, antes de que sean explotadas por criminales. Gestionar las actualizaciones con eficacia permite que nunca esté desprotegido el sistema de una empresa. 

En general, un software actualizado funciona mejor y es más difícil de hackear por la falta de precedentes. De esta forma, se evita la posible filtración, pérdida o daño a los datos de una empresa

Se incrementa la productividad

Pensar en la introducción de actualizaciones constantes como un mal necesario para la productividad es una idea equivocada. Como mencionamos, el software actualizado funciona con mayor efectividad y esto impulsa la actividad eficiente de los empleados.

Realizando una gestión de parches eficaz, estás protegiendo los datos de la empresa e impulsando la productividad.

El flujo de trabajo no se ralentiza debido a problemas de sistemas. También, los nuevos parches muchas veces implican nuevas funciones o cambios en el software. Esto permite que se hagan más tareas y más rápido.

Puntos claves de una correcta gestión de parches

 Aplica una correcta gestión de parches

Para llevar a cabo una gestión de parches de manera eficiente, conviene tomar en cuenta lo siguiente:

  • Convierte la gestión de parches en una rutina: haz que el ciclo de la implementación de actualizaciones sea conocido en toda la organización. Esto la hará más efectiva y evitará que afecte la productividad
  • Escanea el sistema frecuentemente: conoce qué sistemas no cumplen con la normativa o tienen vulnerabilidades.
  • Prioriza los parches: implementa los parches en función de la mejora que proporcionen. Es decir, introduce primero aquellos parches cuyo impacto sea más significativo para la empresa.
  • Introduce los parches en “tandas”: es una buena práctica implementar los parches, en primer lugar, sólo a un sector. Esto permite testear su impacto y su desarrollo, para asegurarse que favorecen a la empresa.

AdvanSolution, tecnología de punta para  una mejor gestión de parches

Desde AdvanSolution, ofrecemos soluciones profesionales para mejorar las gestiones de IT de tu empresa, incluyendo la gestión de parches.

En particular, contamos con la tecnología de EndPoint Security Cloud Pro. Esta incluye protección para todo tipo de dispositivos. Además, cuenta con herramientas de visualización y acciones automatizadas para la defensa de amenazas externas.

Así esta solución contribuye a controlar el acceso de los usuarios a aplicaciones, colaborando con la reducción del uso inadecuado de la nube. También cuenta con administración para la oferta remota de parches y control de datos.

Para la gestión de parches, es esencial contar con el asesoramiento de profesionales para lograr que las actualizaciones constantes sean eficaces.

Conclusión

La gestión de parches va más allá de la actualización de los sistemas operativos, pues involucra otros aspectos de los recursos tecnológicos de una empresa. Su objetivo principal es mantener funcionando su sistema operativo.

Esta tarea trae ventajas como aumentar el tiempo de vida de los dispositivos, mejorar la seguridad de los datos e incrementar la productividad empresarial.

Para lograr una gestión de parches efectiva, la actualización se debe llevar a cabo de forma rutinaria. También hay que priorizar la implementación de los parches con mayor impacto y probar los parches introducidos.

En AdvanSolution, te ofrecemos acompañamiento profesional para tener una gestión de parches eficiente. No dudes en contactarnos, si quieres obtener todos los beneficios de ser eficaz con tus actualizaciones de software. 

También te puede interesar:

¿Por qué contratar seguridad para el correo electrónico? 

Ransomware: ¿qué es, peligrosidad y cómo prevenirlo?

¿Por qué la innovación tecnológica es clave para la empresa de hoy?

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación
5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita