+56 2 6469 0227

Información empresarial: cómo protegerla para cuidar la imagen corporativa

Blindar y resguardar la información empresarial es vital  para cuidar la imagen corporativa de una organización. Ante cualquier paso en falso, las consecuencias podrían ser más graves de lo que se cree.

Los datos contenidos en tus sistemas informáticos representan una información importante para tu empresa, tus clientes y demás partes interesadas. Si llegaran a caer en manos de personas malintencionadas, representaría un peligro para su reputación.

Por ello, en este artículo te contamos de qué forma puedes proteger la información empresarial. Así podrás cuidar de la manera más eficiente tu imagen corporativa.  Acompáñanos con la lectura. 

Ventajas de los sistemas de gestión en la nube

Importancia de blindar la seguridad de la información empresarial

Blindar la seguridad de la información empresarial se hace cada vez más necesario en esta era tecnológica que vivimos. De lo contrario, puedes ser vulnerable a los actos maliciosos de los hackers y comprometer la reputación de la empresa.  

La falta de seguridad de la información tendría consecuencias de forma que el negocio no pueda llevarse a cabo de manera adecuada y eficiente. Además genera falta de protección de la integridad personal e interrupciones en actividades socialmente importantes.

La imagen corporativa es el concepto y la idea que las personas tienen de una empresa y puede ser afectada por la forma en cómo es tratada su información empresarial.

Las deficiencias en los sistemas de información también pueden afectar los activos físicos. Los daños a la infraestructura crítica pueden acarrear hechos fatales.

También conduce al deterioro de la confianza en los servicios y los actores subyacentes. Las interrupciones graves y repetidas provocan crisis de confianza, que también se extienden a más actores y servicios, así como a otros sectores.

Información empresarial e imagen corporativa

La imagen corporativa es la imagen pública y la percepción que tienen los demás de una empresa o marca. La gente a menudo lo llama reputación corporativa o identidad corporativa.

La forma en que la empresa interactúa con sus clientes también causa un impacto sustancial en su imagen. Muchas organizaciones priorizan el servicio al cliente debido al efecto directo que esto representa para su imagen pública.

En muchos casos, la imagen corporativa se ve afectada en la forma en cómo se llevan a cabo los procesos internos de la organización. La manera en cómo manejas los datos y la información empresarial es una  de ellas.

No contar con un sistema eficiente de ciberseguridad compromete la confidencialidad de los datos de tus clientes. Una vez que esta información es utilizada de manera negativa, tu imagen corporativa se verá empañada y será difícil recuperar la confianza.  

¿Cómo proteger la información empresarial de los ciberataques?

Protege la información empresarial e imagen corporativa

Para poder proteger la información empresarial y cuidar la imagen corporativa de la organización es importante mantenerse informado sobre las amenazas cibernéticas.

Con la proliferación de las tecnologías digitales, el delito cibernético va en aumento. Por ello, es vital que seas consciente de los riesgos y puedas tomar medidas para proteger la empresa.

Estas son algunas de las acciones a llevar a cabo:

Identificar las amenazas que puedan afectar a la organización

El primer paso para proteger la información empresarial es poder identificar las amenazas cibernéticas. Es importante estar al tanto de las señales de un ciberataque, como: 

  • Actividad inusual en tu red.
  • Cambios inesperados en el sistema.
  • Presencia de software o aplicaciones desconocidas.
  • Solicitudes de contraseñas compartidas o de usuario.
  • Información relacionada con contratos o finanzas.
  • Solicitudes de información personal.
  • Enlaces y archivos extraños o sospechosos.

Los ataques de ingeniería social son cada vez más complejos y difíciles de detectar. Es fundamental reconocer estos indicios de advertencia de comportamiento sospechoso para mitigar los riesgos.

Implementar soluciones tecnológicas de ciberseguridad

Es un requisito previo, el contar con las medidas de seguridad adecuadas para proteger la empresa. Esto incluye la instalación de firewalls, el uso de servidores seguros y la realización periódica de copias de seguridad de los datos.

También es vital usar paquetes de software antivirus y antimalware para detectar y eliminar programas potencialmente maliciosos de tu sistema informático.

Para ello, puedes recurrir a los servicios de AdvanSolution. Somos una empresa de ciberseguridad que te ofrece las herramientas TI y servicios profesionales para operar de forma más segura.

Contamos con diferentes soluciones de ciberseguridad de las marcas más destacadas del mercado. Además, abarcamos todas las áreas tecnológicas de la organización. Te brindamos asesoría, apoyo y soporte técnico.

Trabajar en la nube

Los intentos de violar los datos de cualquier organización se están volviendo comunes. Los servidores en línea se han convertido en objetivos fáciles para la violación de datos.

Los sistemas basados en la nube han proporcionado una solución de seguridad que ayuda a proteger la información confidencial y las transacciones de la empresa.

Esto ayuda a que los datos permanezcan seguros contra terceros o al momento de ser transmitidos. Por otra parte, te proporciona una forma más simplificada de almacenar la información.

Reforzar la cultura de seguridad en la empresa

Aprende sobre la información empresarial e imagen corporativa

Es importante educar a los empleados sobre las amenazas cibernéticas y acerca de lo crucial de la ciberseguridad y la formación para proteger los datos sensibles.

Para proteger la información empresarial identifica las amenazas que puedan afectar a la organización, implementa soluciones tecnológicas y trabaja en la nube.

Esto incluye asegurar sus dispositivos, seguir las aprobaciones del departamento de TI y mantenerse al día con las mejores prácticas de software y hardware.

También es necesario que estén atentos a:

  • Usar contraseñas seguras.
  • El cifrado de datos confidenciales.
  • La restricción del acceso a información confidencial.
  • La actualización periódica de su software.

Conclusión

Si quieres mantener una imagen siempre positiva de la empresa, entre una de las buenas prácticas que debes tener presente es proteger la información empresarial.

Para ello, identifica las amenazas que puedan afectar a la organización, implementa soluciones tecnológicas, trabaja en la nube y refuerza la cultura de ciberseguridad.

AdvanSolution te brinda las soluciones tecnológicas más destacadas del mercado. De esta forma siempre mantendrás a salvo esa información empresarial que en manos equivocadas afectará la imagen corporativa. Contáctanos.

También te puede interesar:

La Nube: ¿Por Qué Hace Más Seguro El Trabajo De Tu Empresa?

Ciberseguridad Industrial: ¿Cuál Es Su Importancia Y Cómo Reforzarla?

Malware: Conoce Los Tipos Que Existen Y Cómo Proteger A Tu Organización

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita