+56 2 6469 0227

La nube: ¿por qué hace más seguro el trabajo de tu empresa?

Hoy, aproximadamente el 98% de las organizaciones usan algún tipo de servicio en la nube para gestionar la empresa. Esta enorme cantidad de usuarios se debe a las múltiples ventajas que ofrece este tipo de infraestructura.

En ella se pueden albergar aplicaciones comerciales y almacenar datos de empresas y clientes. Junto a esto, su uso genera otros beneficios como reducción de costos de almacenamiento, eficiencia, escalabilidad, competitividad, reducción ante desastres, etc.

De todos estos beneficios, el más valorado por los usuarios es la seguridad. Se protege la información de pérdidas ocasionadas por eliminaciones accidentales o hackeo para robo de información o retención de datos.

Ventajas de los sistemas de gestión en la nube

Importancia del trabajo seguro en la nube

Desde su aparición, la nube ha evolucionado hasta convertirse en un entorno seguro de trabajo. Los proveedores de servicio se han preocupado por generar mejores capacidades de protección que garanticen seguridad a los usuarios.

Todas estas acciones son importantes porque protegen los datos de los ataques por parte de los ciberdelincuentes. Los hackers siempre están en búsqueda de cualquier vulnerabilidad de la nube para aprovecharse y acceder a la información.

El trabajo en la nube significa innovación y crecimiento para las empresas, siempre y cuando se protejan de ciberataques.

Si no existen medidas de protección, todos los datos estarán en riesgo de sufrir ciberataques. Esto puede llevarte a ser víctima de extorsión, obligándote a realizar pagos para recuperar tu información o perder todos los datos importantes para la organización.

La necesidad de seguridad de la información en la nube

Importancia de la seguridad en la nube

Cuando hablamos de seguridad en la nube, hacemos referencia a todas las acciones que tienen como fin resguardar los datos que están allí. Estas abarcan    protección del entorno, datos, aplicaciones e información de los servicios alojados.

Con todas estas estrategias, se busca evitar: 

  • Accesos no autorizados al entorno de la nube.
  • Pérdida de acceso a la información alojada en la nube.
  • Malware que ataquen el servidor y los dispositivos conectados a él.
  • Cualquier tipo de ciberataque.

Desafíos de la seguridad en la nube

Todos sabemos que a diario aparecen nuevos malware o software maliciosos que buscan burlar la seguridad de los sistemas. Por eso, una duda común entre los usuarios es ¿qué tan efectivos son las barreras que se establecen para la protección de información?

Actualmente, existen sistemas de protección muy  capaces de salvaguardar los servicios en la nube, los cuales se actualizan constantemente para garantizar protección. Así que ese no es el problema.

El mayor contratiempo tiene que ver con tu responsabilidad. ¿Estás dispuesto a realizar inversiones reales para aumentar la ciberseguridad? Te explicamos.

Existe una realidad: tras la pandemia los desafíos de ciberseguridad incrementaron como consecuencia del impulso de modalidades de trabajo híbrido. Con esto aparecieron desafíos de seguridad imposibles de obviar.

En Latinoamérica, durante 2021, los ciberataques aumentaron un 4% en comparación con el año anterior. El ataque más utilizado fue el ransomware para el secuestro de datos que representó el 29% de las agresiones virtuales en la región.

Latinoamérica es la región con menor inversión en ciberseguridad para la nube

Se estima que con el pasar de los años estas cifras irán en aumento. Para la región, es un gran desafío, porque Latinoamérica es la zona que menos invierte en ciberseguridad en comparación con otras partes del mundo.

Entonces, uno de los principales retos a enfrentar, especialmente en este lado del mundo, es aumentar la inversión en sistemas de seguridad.

Pasos para implementar soluciones de seguridad en la nube

Pasos para seguridad en la nube

Ya estás claro acerca de la importancia de la ciberseguridad en la nube. Ahora es momento de guiarte en cómo implementar soluciones de seguridad.

Si ya decidiste adquirir un sistema de seguridad, lo primero que debes hacer es contactar con un proveedor de servicio. Al buscarlo, te darás cuenta de la inmensa cantidad de opciones que tienes. Pero, ¿cómo escoger el conveniente?

Lo principal es que se sometan a auditorías independientes para validar su efectividad; junto a esto, también debes asegurarte de que te ofrezcan un soporte adecuado. Deben garantizar seguridad contra intrusiones, respaldo de datos almacenados, acceso a versiones anteriores de archivos y planes de acción. 

Luego de contar con el proveedor indicado y gozar de un buen servicio, los próximos pasos son: cifrar los archivos, asegurarte de proteger al máximo tus contraseñas y, por último, personalizar el acceso y crear niveles de acceso con autorizaciones.

La TI y las soluciones de seguridad en la nube

Las opciones de ciberseguridad para la información en la nube aparecen gracias al desarrollo de la Tecnología de la Información o TI. Actualmente, tenemos posibilidades de protección efectivas contra cualquier ataque. 

El uso de estos sistemas de la TI en la nube ofrece las siguientes ventajas: 

  • Reducción de costos.
  • Trabajo rápido y eficiente.
  • Acceso rápido a tus datos desde cualquier lugar. 
  • Centralización de la ciberseguridad empresarial.

Conclusión

La seguridad en la nube es la práctica de proteger los entornos de trabajo o servicios allí alojados. Para esto, tu mejor opción es invertir en un especialista que implemente soluciones de TI en ciberseguridad.

Si te interesa resguardar tus datos de manera efectiva, puedes comunicarte con nosotros en AdvanSolution. Te ofrecemos diferentes opciones de ciberseguridad para empresas. Contáctanos.

También te puede interesar: 

Ciberataques más frecuentes en LATAM (y cómo prevenirlos)

¿Cómo funciona la ciberseguridad ante los ataques de día cero?

Por qué contratar soluciones de ciberseguridad en tu empresa

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita