+56 2 6469 0227

Medidas de seguridad en Internet para proteger la información empresarial

Las medidas de seguridad en Internet son técnicas para mantener la red utilizada por la empresa a salvo de ciberataques. Así se mantienen intactos los datos y el flujo de trabajo.

En el siguiente blog, profundizamos sobre cuáles son las medidas de seguridad más efectivas en Internet. Además, descubre por qué es tan importante implementarlas en el mundo empresarial.

Importancia de las medidas de seguridad en Internet 

medidas de seguridad en Internet

La seguridad en Internet es importante porque ninguna red es inmune a ciberataques. Entonces, si bien lo ideal es evitar la amenaza, es esencial estar preparado y contar con estrategias de defensa para este tipo de situaciones.

Las medidas de seguridad en Internet protegen a la empresa de cuestiones como: robo de datos, perjuicios a la propiedad intelectual e, incluso, amenazas para la estabilidad de la red y la propia infraestructura.

Todos son hechos que pueden causar grandes  pérdidas monetarias, arruinar la cadena de producción y alejar clientes. Por ello, es tan importante la seguridad en Internet.

Tomar medidas de seguridad en Internet es vital para cualquier empresa. Evita ciberataques que interfieran con tu productividad y objetivos.

De esta forma, se mantiene segura la información de la empresa. También es importante que los clientes se puedan sentir seguros navegando en la página de la empresa y confiándole su información. Así, recomendarán y utilizarán la marca. 

Principales medidas de seguridad en Internet que cuidan tu empresa

Conoce las medidas de seguridad en Internet

A continuación, nos adentramos en las principales medidas de seguridad en Internet que mantienen a tu empresa a salvo de ciberataques. Conoce cada una de ellas y considera implementarlas para salvaguardar la información y transmitir confianza a los clientes.

Implementa herramientas tecnológicas

Existen, al día de hoy, muchos desarrollos tecnológicos destinados a mejorar las medidas de seguridad de Internet.

  • La encriptación: hace que los archivos sólo sean legibles para usuarios autorizados. Por tanto, es la herramienta ideal para proteger información empresarial que debe circular a través de email u otros canales. 
  • El firewall: un software o hardware utilizado para limitar el acceso a la red por parte de usuarios no autorizados. Así, se logra evitar que se extraiga información confidencial y se bloquea el malware.
  • Tener un buen software de antivirus: esto parece sencillo, pero esta es la primera línea de defensa contra virus y otras amenazas, por eso siempre debe estar actualizado. Así, te puedes asegurar de detectar un ciberataque de forma temprana, evitando que la situación escale a peor.
Ventajas de los sistemas de gestión en la nube

Crea contraseñas fuertes y un protocolo para protegerlas

Las contraseñas suelen ser uno de los mayores puntos débiles de cualquier sistema debido a su simplicidad.  Una contraseña segura es única, compleja, con más de 15 caracteres e incluye letras, números y símbolos.

En la actualidad, no existe una contraseña infalible; no obstante, tener una contraseña robusta como la descrita anteriormente dificulta que los cibercriminales la descifren. 

Una alternativa para obtener contraseñas seguras es utilizar generadores automáticos de passwords. También es recomendable utilizar métodos como one time passwords, código QR, etc.

Usa sistemas de almacenamiento en la nube confiable 

Almacenar información en la nube es muy útil por su capacidad casi infinita y facilidad de transmisión; sin embargo, esto no significa que no conlleve ningún riesgo.

En la nube, los archivos se dejan en manos de un sistema de la web y ninguno de ellos es infalible contra un ciberataque o piratería informática. Por eso, es importante aplicar medidas de seguridad en Internet.

Por ejemplo, se puede utilizar servidores de la nube que tengan doble identificación (una contraseña y un específico como un sms) También son útiles los servidores de la nube que te permiten compartir archivos sin email para reducir riesgos.

En general, lo mejor es utilizar varios servidores de forma que los datos no estén todos en un sólo lugar. También es recomendable utilizar un sistema de encriptado sobre estos archivos para tener una capa extra de seguridad.

Segmentar la red, entre las medidas de seguridad en Internet más confiables

La segmentación de red es una técnica de seguridad que la divide en varias subredes lógicas. De esta forma, se aplican controles a cada segmento individual.

Aplica medidas de seguridad en Internet como encriptado, firewall y segmentación de red. Asegúrate de proteger al máximo la información. 

Es una excelente medida de seguridad en Internet, puesto que hace que la vasta web sea más manejable. Además, permite aplicar un control específico para cada segmento de red, lo que brinda más control sobre su tráfico.

De la misma forma, dividir el amplio espacio de la red en segmentos, significa disminuir la superficie sobre la cual pueden actuar los hackers. Así, se evita que se desplacen en el sistema y se disminuye su rango de ataque. 

Adicionalmente, la segmentación de red mejora el rendimiento de Internet, dado que reduce el tránsito innecesario y disminuye la congestión. 

Conclusión

Las medidas de seguridad en Internet son de gran importancia para una empresa. Conservan la información empresarial y aseguran que las gestiones digitales  funcionen adecuadamente.

Las principales medidas que se pueden tomar son: implementar herramientas tecnológicas como el encriptado, firewall y antivirus, crear contraseñas robustas, asegurarse de tener un almacenamiento seguro en la nube y utilizar segmentación de red. 

En AdvanSolution, contamos con profesionales altamente capacitados que te brindan acompañamiento completo para protocolos de ciberseguridad. Contáctanos si quieres soluciones y servicios especializados para la estructura TI de tu empresa.

Te puede interesar:

Seguridad cibernética y aumento de la seguridad empresarial

5 tendencias en almacenamiento de datos de la empresa

Importancia de la protección de las bases de datos de la empresa

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita