+56 2 6469 0227

Cómo preservar a largo plazo la transformación empresarial

La transformación empresarial consiste en estrategias metódicas para mejorar el funcionamiento general de la organización y aumentar sus beneficios. Para introducir estas mejoras con éxito se necesita tener agilidad y conocer la industria.

En este blog, encuentras soluciones para mejorar el impacto y duración de la transformación empresarial. Considera aplicar cada una de ellas para mejorar el rendimiento y beneficios de la empresa.

Tips para asegurar el éxito empresarial 

asegurar éxito con transformación empresarial

La transformación empresarial es clave para aumentar la eficacia de la organización y fortalecer el ambiente de la empresa. A continuación, traemos estrategias para que esta se mantenga con éxito en el tiempo.

Incorporar disciplinas de transformación empresarial

Primero, es fundamental incorporar disciplinas generales que fortalecerán el funcionamiento de la empresa. 

Por ejemplo, con una buena planificación se puede alinear al equipo con el trabajo importante. Dado el panorama cambiante que reina en la economía, es vital tener planes breves y ágiles que ayuden a priorizar determinados objetivos.

De la misma forma, es importante contar con un proceso condicional. Es decir, una forma de trabajar organizada pero abierta para adaptarse y cambiar según las exigencias del mercado. Así, se consiguen los mejores resultados.

Para una transformación empresarial efectiva a largo plazo, se necesita planificación, flexibilidad, comunicación y acceso a la información.

Para lograr esta organización flexible del trabajo, es fundamental tener una excelente comunicación en el equipo de trabajo. Para generarla, se debe tener un ambiente laboral de confianza e instancias frecuentes de expresión abierta.

Otra disciplina fundamental es la visibilidad, el acceso a los datos e información. De esta forma, se pueden generar las transformaciones pertinentes para la mejora de la empresa. 

Para implementar cada una de las disciplinas mencionadas, es esencial contar con un excelente soporte de TI. Así, se obtiene una buena base de datos para organizar la información y diferentes herramientas para optimizar los tiempos de realización de tareas.

Soluciones tecnológicas

Mantener los incentivos del equipo a largo plazo

Mantener los incentivos del equipo de trabajo a largo plazo cumple una doble función para la transformación empresarial. 

Por un lado, es una excelente herramienta para atraer y conservar los mejores talentos. Por otro lado, ayuda a que los colaboradores no solamente se enfoquen en los aspectos diarios de sus tareas con el fin de obtener mejores bonificaciones.

En lugar de eso, se promueve la consideración de los aspectos más amplios de su trabajo y cómo este ayuda a sostener y mejorar el funcionamiento de la empresa. 

De esta forma, se alinean los intereses de ejecutivos y accionistas, al tiempo que los trabajadores obtienen beneficios que mejoran su calidad de vida.

Evaluar el progreso de la transformación empresarial

Si no se evalúa el progreso de la transformación empresarial, es poco probable que se sostenga a largo plazo. Para ello, es recomendable revisar y recolectar la información sobre el desempeño disponible en la base de datos de la empresa.

También, es importante recabar información sobre las opiniones de clientes y empleados sobre el nuevo funcionamiento de la empresa.

Otra recomendación es intentar que estos informes del rendimiento incluyan cuantos gráficos o diagramas sea posible, la mayoría de las personas comprendemos mejor referencias visuales.

En esta línea, es positivo compartir el informe con todos los miembros del equipo, para que cada departamento comprenda sus fortalezas y áreas a mejorar.

De nuevo, un buen soporte tecnológico es de gran ayuda para lograr una mayor visualización del panorama de trabajo, así como una comunicación más fluida entre departamentos.

Hacer ajustes y corregir el rumbo

Con una evaluación profunda y habiendo recabado la opinión de clientes y empleados, se pueden realizar ajustes en el rumbo de la transformación empresarial.

Trabajar conscientes de la evaluación y el feedback, permite generar procesos dinámicos. De esta forma, la empresa podrá adaptarse con mayor rapidez y fluidez a los cambios en la industria en la que se desenvuelve.

Una buena transformación empresarial es  ágil para reaccionar a los cambios en la industria y lograr los objetivos comerciales de la organización. 

Esto es positivo desde el punto de vista del retorno de la inversión, pero también es clave para el mantenimiento en el tiempo de la transformación empresarial. 

Una estrategia de trabajo que cambia en función de indicadores escogidos sobre la base de los objetivos de la empresa, podrá mejorar y mantener en el tiempo su éxito. 

Soluciones TI: factor clave de la transformación empresarial

 soluciones IT para transformación empresarial

 

Las soluciones TI otorgan grandes facilidades para una transformación empresarial efectiva. Se trata de una tecnología robusta que permite una mejor comunicación y por tanto, flujo de trabajo entre los colaboradores.

También, una buena base de datos facilita utilizar la información para plantearse objetivos concretos y para realizar una evaluación constructiva. A su vez, esto beneficia la planificación, pues con mejor tecnología, menores tiempos de estructuración y mejores estrategias. 

Las soluciones TI permiten, además, automatizar las tareas rutinarias y lograr un mejor manejo del tiempo.

En general, que una empresa cuente con tecnología actualizada y eficiente se traduce en una transformación empresarial duradera y mayores ganancias, dada su mayor efectividad.

En AdvanSolution contamos con las mejores soluciones TI para que tu empresa pueda aprovechar cada uno de los beneficios de la tecnología.  Con nosotros, puedes construir un importante sistema de apoyo, con seguridad y efectividad.

Conclusión

La transformación empresarial es clave para mejorar el rendimiento de una organización.

Para mantener estos cambios en el tiempo, es recomendable incorporar disciplinas de innovación, mantener los incentivos a largo plazo, evaluar el progreso y hacer ajustes. 

La tecnología es un increíble aliado porque permite optimizar, automatizar y agilizar tareas imprescindibles para la transformación de la empresa.

En AdvanSolution, te brindamos las soluciones TI especialmente diseñadas para potenciar la transformación empresarial. No dudes en contactarnos, si quieres una asesoría que se adapte a tus objetivos y necesidades.

Te puede interesar:

¿Por qué contratar soluciones para seguridad del correo electrónico?

Innovación tecnológica: clave para la empresa de hoy

Medidas de seguridad en Internet para proteger la información empresarial

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación
5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita