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Protección de backup: ¿qué es y por qué implementarla?

Las ventas, procedimientos, contacto con proveedores y otras actividades generan datos que sustentan tu trabajo diario. De allí que se considere a la información como la columna vertebral de la empresa y deben ser protegidas con un backup.

Con estos sistemas conseguirás proteger tu información de fallas o ataques que pongan en riesgo la información más sensible de la organización. Si estás pensando en adquirir uno de estos servicios, entonces debes conocer su funcionamiento y los beneficios de implementarlo. Todo esto te lo contamos a continuación. 

¿Qué son los sistemas de protección de backup empresarial?

Un backup es una copia de seguridad en un sitio secundario de los archivos físicos, virtuales o base de datos de una organización . Su función es mantener la información resguardada en caso de que el sitio de almacenamiento principal falle en su resguardo o conservación. 

Un backup te permite resguardar mediante copias toda la información importante de tu empresa. 

Normalmente, las empresas realizan copias de seguridad de los datos que consideran más vulnerables al ataque de software malicioso, errores del sistema, fallas del hardware, hackers u otros imprevistos.

Para las organizaciones modernas que soportan todas sus operaciones en el entorno digital, contar con backup es fundamental para mejorar su seguridad digital y evitar inconvenientes. 

Importancia de contar hoy con una solución de backup en tu empresa

Importancia del backup

Hoy en día, ninguna organización está exenta de sufrir ataques de virus, hackers o fallas del hardware de almacenamiento. Para estos casos, las copias de seguridad funcionan como un salvavidas que te evitarán cualquier inconveniente. 

El backup te permite acceder rápidamente a los respaldos y no detener sus actividades. Las fallas ocurren sin previo aviso y te pueden hacer perder completamente toda la información de tus departamentos.

Ten en cuenta que todas las actividades de cualquier organización se sustentan en datos, perderlos compromete tu trabajo y pone en juego tu reputación empresarial. 

Si no puedes contactar un cliente o debes hacerlos esperar largos plazos para obtener una respuesta, terminarán insatisfechos y optarán por buscar otro servicio. Esto generará pérdidas irrecuperables.

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Principales ventajas de la gestión de procesos en la nube

Cada día son más las empresas que optan por servicios de gestión en la nube. De acuerdo con Statista, en 2022 en países como Suecia, el 75% de las empresas contrató servicios de almacenamiento de este tipo.

Lo que pasa es que la nube ha revolucionado al sector empresarial. Especialmente, porque hoy es fácil acceder a este tipo de servicios, tanto grandes como medianas y pequeñas empresas pueden hacer uso de él. Además las empresas han visibilizado los beneficios de este tipo de sistemas.  

Mayor respaldo de la información

El uso de sistemas de respaldo en la nube es una estrategia de seguridad para la información. El backup se asegura de crear copias de los datos de la empresa en tiempo real, duplicando los archivos enseguida que son generados.

Otra ventaja es que, una copia de seguridad en la nube, reduce el espacio de almacenamiento de los servidores físicos. Así, se consigue un desempeño más eficiente de los recursos de la empresa.  

Con todo esto, también se previenen eventos como la pérdida de datos por desastres naturales y ataques maliciosos a tu sistema.

Acceso a los datos rápido y oportuno

Datos en el backup

Otra ventaja de este tipo de sistemas es que permite que siempre tengas acceso a los datos e información crítica del negocio. 

Con un backup en la nube podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo con Internet. 

Con las copias de seguridad, podrás recuperar tus datos cuando sea necesario y tener acceso a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto garantiza un aprovechamiento óptimo y eficiente del tiempo y los recursos de la empresa.

Optimización de procedimientos técnicos 

Con los servicios de almacenamiento en la nube la escalabilidad es mucho más fácil. En caso de que el espacio que tienes para almacenamiento te resulte insuficiente, puedes solicitar al proveedor mayor espacio.

Poder contar con esta opción es sumamente beneficioso. Por un lado, te ahorra la inversión en hardware y por otro, te evita preocuparte por la instalación y mantenimiento de los nuevos equipos. 

Ahorro de tiempo y mayor productividad

Para acceder al servicio de backup en la nube, basta con ponerte en contacto con un proveedor de servicio y establecer las condiciones del servicio y listo. Te ahorras la compleja instalación de sistemas físicos y de personal especializado que se ocupe de operar este sistema.

Con los proveedores, simplemente debes determinar el espacio que consideras necesario ocupar. Entre ambos, acuerdan las condiciones del servicio y se crea el contrato. Luego, comienzas a operar tu backup en la nube. Todo esto te ahorra tiempo e incrementa tu productividad. 

Conclusión

Si reconoces la importancia de los datos en la empresa, entonces sabes que necesitas contar con un backup que mantenga segura toda tu información. Igualmente, sabes que si lo vas a hacer, es preferible contar con copias de seguridad en la nube.

Por muchos motivos, las copias guardadas en la nube están mejor protegidas que si las almacenas en servidores físicos dentro de tu empresa. Un proveedor en la nube cuenta con estrictos sistemas de seguridad que mantienen seguros tus datos de malwares y ataques de hackers.

Igualmente, es un respaldo en caso de daños en los servidores por desastres naturales o cualquier otro evento que ponga en riesgo la integridad de los equipos.

Si deseas adquirir un backup para tu empresa, contacta con nosotros. En AdvanSolution contamos con las mejores opciones de ciberseguridad para ti.

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