+56 2 6469 0227

4 opciones para invertir en protección de correo electrónico

Es mucha la información y datos que allí se alojan, que se envía y se recibe. Es una parte integral de la rutina y los procesos cotidianos en las empresas. Por ello es vital la protección de correo electrónico.

Los ciberdelincuentes han convertido a esta herramienta en la mayor vulnerabilidad de todas las empresas. Si no inviertes en una seguridad adicional, además de las capacidades básicas de su servidor, es hora de hacerlo.

En este artículo te hablaremos sobre 4 alternativas que tienes disponibles para invertir en cuanto a protección de correo electrónico. Además, te contamos cómo AdvanSolution puede ayudarte.

Peligros de la vulnerabilidad del correo electrónico de tu empresa

Los virus informáticos no eligen a sus víctimas. Por lo general, las empresas no ven la importancia de invertir en protección de correo electrónico empresarial hasta que se ven afectados.

Email Threat Scanner, Email Security Gateway, Message Archiver y PST Enterprise, son algunas de las soluciones que te brinda AdvanSolution en cuanto a protección de correo electrónico.

Es que cada vez más se está expuesto al riesgo de filtraciones de datos, los cuales pueden poner en peligro la estabilidad de la empresa. Pero eso no lo es todo, algunos de los riesgos más frecuentes incluyen:

  • Suplantación de identidad y phishing.
  • Recepción de archivos peligrosos y malware.
  • Debilidades en la seguridad del email.
  • Cripto Ransonware.
  • Errores de configuración.
  • Email bombing.
  • Ataques de tipo Man In The Middle.
  • Robo de contraseñas.
https://advansolution.rds.land/software-de-ciberseguridad

Consecuencias de no contar con protección de correo electrónico

No contar con la debida protección de correo electrónico puede generar graves consecuencias para la organización. Al ser la puerta de entrada de contenido malicioso, compromete tu sistema interno. Esto a su vez genera daños mayores, entre los que destacan:

  • Pérdidas económicas. Esto se debe a que los hackers usan tácticas de phishing para robar credenciales o enviar facturas falsas para engañar a tus clientes.
  • Daño a la reputación. Una vez que han comprometido tu sistema, los hackers pueden enviar spam u otros correos electrónicos maliciosos haciéndose pasar por la empresa.
  • Pérdida de clientes. Luego que dañen tu imagen y reputación, todo será un efecto dominó. Los clientes terminarán yéndose más rápido de lo esperado.
  • Interrupción de las operaciones. Al haber encontrado tu red, el hacker puede instalar malware o ransomware, lo que podría provocar interrupciones del sistema operativo.

Avances de la tecnología en la protección de correo electrónico

 Aprende sobre la protección de correo electrónico

Para protegerse contra las amenazas, las organizaciones necesitan implementar una variedad de tácticas de seguridad y mejores prácticas. Las principales tecnologías de protección de correo electrónico, incluyen:

  • Cifrado de correo electrónico. Protege las comunicaciones por email al convertir el mensaje y su contenido en un código que solo puede leer el destinatario.
  • Data Protection. Es un conjunto de herramientas y tecnologías diseñadas para proteger la información confidencial del acceso, uso, divulgación o pérdida no autorizados.
  • Seguridad integrada del correo electrónico en la nube (ICES.) Combina múltiples tecnologías y servicios de seguridad para proteger las comunicaciones por correo electrónico de las amenazas de ciberseguridad.
  • Soluciones anti-spam y anti-phishing. Son tecnologías que se utilizan para identificar y bloquear correos electrónicos no deseados o maliciosos, como el spam y los intentos de phishing.
  • Sandboxing. Es un tipo de tecnología de seguridad que se utiliza para analizar y detectar malware mediante la ejecución de archivos o archivos adjuntos sospechosos en un entorno controlado.

Cómo AdvanSolution brinda protección integral de correo electrónico

AdvanSolution es una empresa que te brinda soluciones integrales de ciberseguridad para que tu organización pueda operar de forma más efectiva. Entre las opciones en cuanto a protección de correo electrónico destacan estos productos de la marca Barracuda:

Email Threat Scanner

La solución de Email Threat Scanner inspecciona los correos electrónicos de tu organización para descubrir amenazas ocultas en sus bandejas de entrada. Para ello se vale de tecnología de inteligencia artificial.

Email Security Gateway

Email Security Gateway examina y filtra el tráfico de correo electrónico entrante y saliente en busca de malware, spam. También detecta intentos de phishing y otros tipos de amenazas de ciberseguridad.

Message Archiver

El Message Archiver es una solución de archivado de mensajes integrada en la nube. Reduce los requisitos de almacenamiento de correo electrónico. Hace que el cumplimiento normativo sea más sencillo.

PST Enterprise

PST Enterprise permite a los administradores de TI recuperar el control sobre los datos de correo electrónico almacenados en archivos PST dispersos en la organización.

¿Por qué usar protección de correo electrónico por capas de AdvanSolution?

escubre qué es la protección de correo electrónico

La protección multicapa es una estrategia eficiente para que las empresas protejan sus redes de correo electrónico de los ataques externos. Cuantas más capas de seguridad posea más duro tendrán que trabajar los atacantes para eludirlas y es menos probable que tengan éxito.

Un enfoque de seguridad en capas debe incluir la detección, el bloqueo y el filtrado de correos electrónicos y archivos adjuntos maliciosos.

Click To Tweet: La tecnología por capas que te brinda AdvanSolution en cuanto a protección de correo electrónico, hace que sea aún más difícil para los hackers irrumpir a tus sistemas.

La tecnología que ofrece los productos de AdvanSolution te brinda precisamente eso, una protección de correo electrónico por capas. De esta forma se refuerza aún más el sistema, haciendo más difícil de perpetrar por los hackers.

Conclusión

El correo electrónico es un punto de entrada privilegiado para los ataques cibernéticos. Con casi 347 mil millones enviados cada día, este canal permite compartir datos e información más o menos confidencial e importante.

Por ello, es necesaria la protección de correo electrónico valiéndose de una tecnología multicapa. De esta forma será difícil para los hackers cometer algún tipo de acto malicioso.

Afortunadamente AdvanSolution te brinda las soluciones integrales de ciberseguridad que necesitas en cuanto a protección de correo electrónico. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para una guía más personalizada.

También te puede interesar:

Protección de correo electrónico Barracuda: Descubre sus ventajas

Cibeseguridad para Pymes ¿Cómo puede ayudarte AdvanSolution?

Ciberseguridad: qué son los ataques dirigidos y cómo protegerse

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Etiqueta

Califica esta publicación

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita