+56 2 6469 0227

5 razones para preferir la seguridad de la nube en tu organización

Los pasos agigantados que ha dado la tecnología en los últimos años han llevado a que muchas organizaciones busquen potenciar la seguridad de la nube. Esta forma de almacenamiento y gestión de datos es necesaria en toda empresa.

Permite acceder a diferentes informaciones desde cualquier parte del mundo y dispositivo. He aquí su gran valor y la necesidad de protegerla adecuadamente.

Sabemos que la protección de datos de tu empresa es una prioridad para tí. Por eso, te ayudamos a tomar mejores decisiones de seguridad de la nube. Si quieres conocer más sobre este tema y cómo puede beneficiar a tu organización, sigue leyendo este post y descubre lo que necesitas saber.

Ventajas de los sistemas de gestión en la nube

Importancia de la seguridad en la nube

La seguridad es uno de los principales objetivos de toda empresa que adopta soluciones en la nube. Esto se debe a que los datos se almacenan de manera digital y están expuestos a muchos riesgos.

El robo de datos en empresas muchas veces es determinante para su continuidad, debido a que pierde credibilidad.

En caso de que haya una pérdida o robo de datos, la empresa sufrirá un daño del cual será difícil recuperarse. La información recopilada tiene un gran valor y puede causar graves problemas a la empresa y su reputación.

Por eso, la importancia de asegurar tus datos en la nube, independientemente de su tipo o volumen.

¿Cómo funciona la seguridad en la nube?

La seguridad de la nube se consigue a través de la aplicación de tecnologías y herramientas que protejan los datos y la información de tu organización. Esto puede realizarse a través de la encriptación de datos, detección de amenazas, autenticación de usuarios, entre otros.

Es decir, que las empresas pueden optar entre múltiples servicios de seguridad de acuerdo a sus necesidades. Para comprender por qué es importante optar por la seguridad de la nube, es necesario que conozcas cuáles son los tipos de entornos que debes proteger y su funcionalidad: 

Infraestructura como Servicio (IaaS)

La infraestructura como servicio apunta a que la seguridad sea parte de la responsabilidad compartida entre la empresa y el proveedor de la nube. Facilita a las corporaciones el uso de servidores, redes y almacenamiento en línea. 

La empresa se responsabiliza del manejo adecuado de los datos y las aplicaciones . Esto se logra mediante la incorporación de políticas y procedimientos de seguridad que garanticen su protección.

Por otra parte, el proveedor de la nube es responsable de la infraestructura física.

Plataforma como Servicio (PaaS)

La plataforma como servicio se refiere a que el proveedor de la nube se encarga de la seguridad integral de la plataforma que ofrece. Además, habilita un entorno para desarrollar y ejecutar aplicaciones.

En PaaS, se incluye la gestión de identidades, el control de acceso, la detección de intrusiones, entre otros servicios. A la vez, la empresa debe preocuparse por la seguridad de las aplicaciones que utiliza y la gestión de los datos. 

Software como Servicio

El software como servicio (SaaS) es el modelo en el que el proveedor de la nube es completamente responsable de la seguridad de los datos que se manejan a través de su sistema. 

Este entorno facilita la utilización de aplicaciones en línea sin tener que instalarlas en algún dispositivo. Sin embargo, la empresa no debe descuidar la aplicación de políticas y procedimientos adecuados para la gestión de datos y aplicaciones.

Pasos para implementar la seguridad en la nube

Implementar la seguridad de la nube

Para poder implementar la seguridad de la nube en tu empresa, es fundamental que conozcas qué pasos debes seguir. Veamos cada uno de ellos a continuación:

  1. Realizar una evaluación de riesgos: a partir de esta evaluación, podrás identificar y conocer cuáles son las vulnerabilidades y amenazas potenciales en los datos de tu empresa.
  2. Establecer políticas y procedimientos de seguridad: es importante que las cuestiones que establezcas aquí, sean acordes a los riesgos que detectaste anteriormente.
  3. Escoger un proveedor de nube: el proveedor que elijas debe ofrecer soluciones y servicios de seguridad confiables y acordes con lo que necesitas.

La seguridad de la nube es un proceso que implica varios pasos y una revisión constante para reorientarlo si es necesario.

  1. Realizar auditorías regulares: estas te ayudarán a constatar que la seguridad de la nube está funcionando adecuadamente.

Conclusión

La seguridad de la nube es fundamental en todo tipo de organización que adopte soluciones de almacenamiento de este tipo. Si bien esta herramienta trae múltiples ventajas para las empresas, puede representar una serie de riesgos que deben atenderse.

Si estás buscando una solución de almacenamiento en la nube para tu organización, te recomendamos que adoptes las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos de la empresa y evitar pérdidas irrecuperables. 

Con la implementación de buenas prácticas de seguridad, la nube puede ser una herramienta especialmente útil para la eficiencia de tu organización.

En AdvanSolution, comprendemos la necesidad y la complejidad de adoptar soluciones en la nube por la cantidad de riesgos de seguridad que deben atenderse. Somos especialistas en proteger datos corporativos y ofrecemos múltiples servicios diseñados para evitar los incidentes de ciberseguridad.

Si buscas implementar soluciones de protección para tu empresa, estamos aquí para guiarte en cada paso del proceso, conócenos y solicita una asesoría gratuita.

Puede interesarte:

Recomendaciones para evitar ciberataques en PYMES

5 tendencias en almacenamiento de los datos de la empresa

Seguridad cibernética y aumento de la productividad empresarial 

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación
5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita