+56 2 6469 0227

¿Por qué contratar soluciones para seguridad del correo electrónico?

Todas las variaciones de email han sido herramientas fundamentales de comunicación en el trabajo, en los últimos 20 años. Información importante fluye a través de ellos. Por eso, es obligatorio pensar en la seguridad del correo electrónico.  

En el siguiente blog, incluiremos información sobre la importancia del correo electrónico y soluciones para mantener la seguridad.

https://advansolution.rds.land/software-de-ciberseguridad

¿En qué consiste la seguridad del correo electrónico?

La seguridad del correo electrónico consiste en proteger de accesos no autorizados las cuentas y comunicaciones porque puede resultar en intromisión o pérdida de información.

Un email de empresa maneja diariamente datos sensibles. Por eso, es fundamental prestarle atención a la seguridad del correo electrónico.

Los cibercriminales atacan los correos porque son un punto de acceso a varios dispositivos. Es sencillo corromper un email, dado que muchas veces solo hace falta el error humano, como pulsar en el link equivocado. 

Importancia de la seguridad del correo electrónico

Seguridad para el correo electrónico

Considerando lo sencillo que es hackear emails y cuán usados son en los espacios de trabajo, es evidente que es necesario ocuparse de la seguridad del correo electrónico.

Sobre todo se debe tener en cuenta que en muchas empresas se manejan datos sensibles en los correos internos. Por tanto, la pérdida, intromisión o corrupción de los datos contenidos en ellos pueden ocasionar gastos significativos y daño a la reputación de la empresa.

Considerar la seguridad del correo electrónico significa cuidar el flujo de trabajo, la confidencialidad de datos y la rentabilidad de la empresa.

3 soluciones para garantizar la seguridad del correo electrónico

Ahora que conoces qué es la seguridad de tus emails y por qué es importante, te estarás preguntando de qué forma puedes hacerla menos vulnerable a posibles ataques. 

A continuación, proponemos soluciones para garantizar la seguridad del correo electrónico y evitar las importantes consecuencias negativas del cibercrimen dirigido al email. 

Sistemas anti-spam y software especializado

Un correo spam es aquel que no tiene la intención de comunicar un mensaje, sino un objetivo publicitario o directamente engañoso. Estos correos no suelen ser solicitados y muchas veces provienen de falsos remitentes. 

De acuerdo con Microsoft, el 94% de todos los ciberataques contra emails  comenzaron por un spam. Por eso, una de las primeras líneas de defensa es contar con software que defienda a los usuarios de los correos spam.

Instalación de antivirus

Una de las estrategias más utilizadas para el ciberdelito a través del correo es el phishing. Este es un método fraudulento para recabar información sensible como nuestros datos bancarios.

Este funciona de tal forma que se reciben correos por parte de remitentes que parecen provenir de una entidad financiera y al pulsar el link se ataca la información del dispositivo.

La mayoría de ciberataques ingresan a través del email. Protege siempre la seguridad del correo electrónico con software antispam y antivirus.

Para mejorar la seguridad del correo ante tales amenazas, lo más recomendable es usar un buen antivirus. Este escaneará los mensajes y podrá descifrar si alguno de los enlaces recibidos es falso.

En este sentido, es importante que se tenga la precaución por parte del usuario de no hacer clic de inmediato en cualquier link recibido. Primero, se debe revisar con atención el correo y luego utilizar el filtro que provee el antivirus. 

Establecer protocolos para la seguridad del correo electrónico

Los protocolos para la seguridad del correo electrónico tienen muchos mecanismos diferentes. En general, estos controlan, transmiten y recuperan los mails. Por ejemplo, es STMP (simple mail transfer protocol) especifica cómo se transmiten los mensajes.

Otros ejemplos más complejos como el DKIM (domainkeys identified mail) permiten que la entidad propietaria tenga una firma digital que verifique su identidad ante el receptor del mensaje. Es excelente para evitar falsificación de correos.

Por su parte, el SMTPS  permite cifrar los mensajes intercambiados entre clientes y servidores. Sin embargo, se debe considerar que con ese protocolo los mails se descifran en el destino. Por lo cual, se puede acceder a los mensajes sin cifrar en los servidores del correo. 

Existen muchos otros protocolos de seguridad; lo ideal es usarlos simultáneamente para que se complementen. Recuerda que la seguridad del correo electrónico requiere un enfoque sistemático.

AdvanSolution: tu aliado en seguridad del correo electrónico empresarial

AdvanSolution seguridad del correo electrónico

Como hemos explicado a lo largo del blog, la seguridad del correo electrónico es esencial para salvaguardar la información. En AdvanSolution podemos asistirte para garantizar un email libre de amenazas cibernéticas.

Brindamos soporte a través de múltiples capas de protección que incluyen toda la infraestructura del correo. Desde la puerta de enlace, la resiliencia del mail, pasando por protección de fraudes hasta llegar a la conciencia de seguridad del usuario

De esta forma, evitas la entrada de amenazas que podrían costar dinero, tiempo y desgastar la imagen de la organización. En caso de que aún así suceda un percance, cuentas con el apoyo de AdvanSolution para resolver el ataque, sufriendo el menor daño posible.

Además, te acompañamos en todo el proceso de ciberseguridad con nuestro personal altamente calificado en el rubro. Obtén soluciones inteligentes, flexibles, económicas y ecológicas de principio a fin.

Conclusión

La seguridad del correo electrónico consiste en proteger las casillas de mails de diferentes amenazas. Estas pueden incluir, intromisión, pérdida o robo de información.

Es muy importante prestarle atención a este aspecto de la seguridad porque los correos son vulnerables a amenazas y muchas veces transportan información crítica. 

Tres soluciones para garantizar la seguridad del corre de tu empresa son: software antispam, antivirus y protocolos de seguridad.

En AdvanSolution, contamos con todas las herramientas para acompañarte en el proceso de asegurar las comunicaciones de la empresa. No dudes en contactarnos, si quieres soluciones novedosas de ciberseguridad. 

Te puede interesar:

Innovación tecnológica: clave para la empresa de hoy

Medidas de seguridad en Internet para proteger la información empresarial

Seguridad cibernética y aumento de la productividad empresarial

Suscripción Newsletter AdvanSolution
Califica esta publicación

Artículos relacionados

Con la llegada de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes tienen nuevas formas de aprovechar las debilidades de tus...

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware...

En los últimos años, cada vez más empresas se sumaron al desafío de digitalizar sus procesos y la...

CONTACTANOS

Obtén la mejor
asesoría

Enriquecemos la experiencia de los clientes más exigentes. Nuestros ingenieros están atentos para brindarte una asesoría free que beneficiará a tu empresa.

Llámenos al: +56 2 6469 0227

Tus beneficios:

¿Qué pasa después?

1

Programamos una llamada cuando le convenga

2

Hacemos una reunión de presentación y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una asesoría gratuita