Rate this post

Cuando se piensa en ciberseguridad, es frecuente que sólo se consideren las amenazas externas: el malware, el ransomware y el phishing son algunos ejemplos. Sin embargo, ¿qué ocurre con los riesgos informáticos que nacen en la propia organización? Safetica NXT te da la respuesta.

Las amenazas internas se originan por negligencias involuntarias de algún miembro de tu equipo o por la intención consciente de causar daño. Ignorarlas puede traer enormes consecuencias. 

Por ello, a lo largo del presente artículo te mostraremos por qué Safetica NXT es una excelente opción para detectar riesgos internos potenciales. Gracias a sus utilidades, podrás proteger la información sensible de tu empresa y garantizar que su uso se limite a los fines preestablecidos. 

Amenazas de ciberseguridad

Importancia de fortalecer la ciberseguridad interna de tu empresa

Desde la perspectiva del cliente, suele resultar más factible comprender la eventualidad de un ciberataque externo. Dada la creciente experticia de los hackers en la actualidad, ninguna empresa puede considerarse por completo invulnerable.

Sin embargo, justo por esto mismo es que la atención destinada por las organizaciones a las amenazas externas ha crecido exponencialmente. Pero ¿puede decirse lo mismo de los riesgos internos?

De acuerdo con el estudio de alcance global realizado por Ponemon Institute, tanto las pérdidas económicas asociadas con las amenazas internas como su frecuencia se han incrementado. 

Los errores o acciones malintencionadas conscientes de los trabajadores de una empresa son fuente de filtraciones, robos e incluso destrucción de información confidencial.  Como el origen del problema es tan cercano al centro mismo de la empresa, el malestar es incluso mayor.

Las multas por el mal tratamiento de información sensible y la pérdida de la propiedad intelectual son las principales consecuencias de este tipo de amenazas. ¿Dónde queda entonces la reputación de la empresa?

Safetica: la prevención de fugas de información y amenazas internas

 safetica NXT: detección y prevención de amenazas internas

Somos conscientes de que controlar al cien por ciento todos los factores de riesgo no parece posible. Por ejemplo, nada puede asegurarte que un exempleado no guarde rencor tras su desvinculación de la empresa y planee una venganza. Sin embargo, sí es factible proteger los datos sensibles.

Cuando de amenazas internas se trata, la detección temprana es fundamental. Aquí es donde entra Safetica NXT, una tecnología SaaS (Software as a Service) de rápida implementación y bajo mantenimiento para prevención de amenazas internas.

Tras detectar posibles focos de riesgos informáticos dentro de tu misma organización, Safetica NXT se encarga de proteger los datos sensibles. ¿Quieres saber cómo lo hace? Descúbrelo a continuación.

¿Cómo funciona Safetica?

El primer paso para prevenir posibles amenazas internas en materia de ciberseguridad es, como mencionamos, identificar cuáles podrían ser sus fuentes. Para ello, Safetica NXT parte de una auditoría del flujo de información que opera en tu empresa.

A partir de este análisis, Safetica NXT identifica los momentos de riesgo en la salida de información según tres niveles: bajo, medio o alto. Con estos datos, podrás indicarles a tus colaboradores la necesidad de cambiar su comportamiento durante un proceso o bloquear la operación.

Ahora bien, probablemente te preguntes cuáles son los canales de información que Safetica NXT considera para su protección. Esta tecnología ofrece una visión de 360 grados sobre los archivos que se intercambian o almacenan en redes sociales, mails, Internet y almacenamiento extraíble, entre otros.

Los beneficios de Safetica para tu empresa

Ahora que conoces cómo opera, es momento de conocer los beneficios que Safetica ofrece para tu empresa. Así descubrirás por qué puede convertirse en tu mejor opción:

Rápida rentabilidad y flexibilidad

Dado que la autoría del flujo de información es el primer paso emprendido por Safetica, comenzarás a ver los resultados de esta tecnología desde el primer día. Además, podrás optimizar los costos de este servicio de pago por uso en tu facturación mensual con planes flexibles.

Según datos de 2020 de Ponemon Institute, el costo promedio de una filtración de datos es de USD 644,852: Safetica NXT es la mejor herramienta para prevenir este riesgo interno.

Y no olvidemos lo más importante: nada es más rentable que evitar las pérdidas económicas derivadas de un mal uso de información confidencial.

Safetica es fácil de administrar

Gracias al empleo automático de plantillas, Safetica NXT ahorra el tiempo que tu equipo debe destinarle a la ciberseguridad aplicada a amenazas internas.¿De qué forma? Detecta automáticamente focos de riesgo, ya sean usuarios o momentos del flujo de información.

No olvides que las variables que dichas planillas consideran pueden modificarse con posterioridad a partir del comportamiento de los usuarios. 

Detección de incidentes basada en el riesgo

safetica NXT detecta niveles de riesgo en ciberseguridad

Cuando hablamos sobre el modo en que Safetica NXT funciona, nos referimos a su capacidad para evaluar los riesgos según sean bajos, moderados o altos. A esto le sumaremos la capacidad que esta tecnología tiene para el aprendizaje continuo.

A partir del análisis permanente de la actividad real de los usuarios, Safetica NXT puede prever sus intenciones y anticiparse a factores tentativos de riesgo.

Safetica soporta espacios de trabajo digital híbridos

A partir del 2020, la pandemia por COVID-19 convirtió el teletrabajo en una metodología asidua para el funcionamiento de diversas empresas. Sin embargo, que tu equipo trabaje a distancia no anula ni disminuye la operatividad de Safetica.

A partir de su reconocimiento dinámico de las horas efectivas de trabajo, Safetica continúa protegiendo el flujo de información interno de tu empresa. También incluye los espacios de trabajo híbridos o totalmente digitales.

Cobertura de seguridad perimetral completa

Como señalamos, Safetica NXT garantiza una visibilidad de 360 grados para la información contenida en múltiples canales y plataformas. Entre ellas encontramos las redes sociales, el correo electrónico, la nube, la web y los dispositivos de almacenamiento externo.

En este último caso, un dato más que relevante es que Safetica NXT puede proteger de forma completa de los endpoints (puntos finales de comunicación) que están offline.

Arquitectura Madura

A partir de su enfoque en ciberseguridad interna, Safetica NXT te ayuda a proteger los puntos nodales del flujo de información de tu empresa. Abarca también las cuentas de administrador. 

Conoce cómo SafeticaNXT ofrece seguridad a tu empresa

La tecnología de punta que aplica Safetica NXT le permite auditar el flujo de información de tu empresa. De esta forma, detecta focos de inseguridad en toda actividad que derive en un endpoint.  

El análisis de los datos auditados le permite identificar si la actividad de miembros de tu equipo o un proceso específico, implicaría pérdida de datos. Asimismo, identifica si la información está siendo mal utilizada. 

Finalmente, cada operación que implique la movilización de archivos queda grabada y almacenada de forma segura en la nube. Esto constituirá una prueba respecto de quién, cómo, cuándo y a dónde envió datos desde tu empresa.

Si has descubierto que Safetica NXT es la mejor opción para tu organización, AdvanSolution es tu proveedor de confianza. Como empresa líder en soluciones TI, pondremos este recurso a tu disposición para garantizar la seguridad de tus datos frente a amenazas internas.

Conclusión

Garantizar la seguridad de la información confidencial es un valor irremplazable para cualquier empresa. Por el contrario, cuando los datos sensibles se pierden o son mal empleados, la credibilidad y la ventaja competitiva de la organización se ven resentidas.

Considera las consecuencias negativas que una multa por robo de información confidencial traería para la economía de tu organización. Ante esto, la utilidad de Safetica es innegable. 

Contáctate con AdvanSolution como tu distribuidor experto para acceder a Safetica NXT. Gracias a nuestro equipo, contarás con esta tecnología de vanguardia y también con el acompañamiento profesional necesario para aprovecharla al máximo.

También te puede interesar:

Cómo mejorar la seguridad de la información ante el riesgo cibernético

Ataques cibernéticos: causas, consecuencias y cómo proteger tu empresa

Ciberseguridad: qué son los ataques dirigidos y cómo protegerse

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *