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Dentro de las estrategias de crecimiento de una empresa, es fundamental considerar la ciberseguridad. Proteger la parte digital de la organización significa mantener los activos a salvo y promover una percepción positiva por parte de los clientes.

Además, tener protegidos los recursos digitales y la valiosa información que contienen permite que la empresa pueda dedicar más tiempo a su área.

En este blog, podrás conocer exactamente de qué manera se potencia el crecimiento empresarial a través de la ciberseguridad.

Soluciones tecnológicas

Importancia de las estrategias de crecimiento para tu empresa

El objetivo de toda organización es expandirse para abarcar más mercados e incrementar el margen de ganancias. A su vez, el crecimiento también abre la posibilidad a una empresa de incorporar más talento y generar innovación en su campo.

Las estrategias de crecimiento son fundamentales para potenciar la productividad y mantener a la empresa en constante expansión.

Para alcanzar ese proceso de expansión, es fundamental que las empresas cuenten con estrategias de crecimiento. Estas deben contemplar metas a corto, mediano y largo plazo. Tal planificación permite evitar escenarios donde la productividad y las dinámicas de trabajo se vean perjudicadas. 

¿Cómo beneficia la ciberseguridad a tus estrategias de crecimiento?

La ciberseguridad impulsa estrategias de crecimiento

Algunas de las situaciones que pueden perjudicar el flujo de trabajo es sufrir un ataque digital o deficiencias técnicas que afecten el sistema. Por ello, se debe impulsar la ciberseguridad dentro de las estrategias de crecimiento. 

A continuación, desarrollaremos 4 formas de potenciar el crecimiento empresarial apoyándose en la ciberseguridad.

1. La automatización del flujo de trabajo es más seguro 

La automatización del flujo de trabajo significa implementar mecanismos para la agilización de procesos comunes. Se utilizan lineamientos establecidos para que el trabajo se reparta entre las personas y los sistemas.

De esta manera, se eliminan aspectos tediosos del trabajo y se incrementa la productividad al tener más tiempo para dedicarlo a otros procedimientos estratégicos. 

La ciberseguridad juega un importante papel en este tipo de estrategias de crecimiento. Es así, porque automatizar sin establecer mecanismos que mantengan la información a salvo dejaría a la empresa muy expuesta a ciberamenazas.

2. La ciberseguridad reduce los riesgos y aumenta la productividad 

Como vimos en el punto anterior, cuando se implementan estrategias que potencien la expansión empresarial, es fundamental pensar en el riesgo que estas conllevan. De lo contrario, se pueden convertir en un problema en lugar de ser propulsoras de crecimiento.

Aquí es donde la ciberseguridad cumple su rol, pues establece sistemas de prevención y de control de daño en caso de crisis. Así se reducen los riesgos implícitos en cualquier estrategia innovadora y se logra aumentar la productividad

3. Las comunicaciones seguras mejoran la integración de los equipos

La integración en un equipo de trabajo es vital para estimular el flujo de las tareas y generar un buen ambiente laboral. Para lograr esta compenetración entre compañeros es fundamental que existan herramientas para comunicarse.

Esto puede ser difícil de lograr, sobre todo si se trata de una empresa que utiliza el trabajo remoto o si existen muchos departamentos separados físicamente.

La gran mayoría de las organizaciones se apoyan en tecnología para lograr esta comunicación: servidores de mensajería instantánea, correo electrónico, videollamadas, etc.

Por más útil que resulten este tipo de recursos, es importante considerar que también pueden ser la puerta de entrada para hackers. Por ello, se debe utilizar la ciberseguridad para tener canales de comunicación  siempre abiertos y sin interferencia.

4. Es más fácil fidelizar a los clientes

Entre las estrategias de crecimiento más importantes está mejorar la experiencia del cliente para fidelizarlo y estimular que elija los servicios de la empresa. 

La ciberseguridad debe estar presente en todas las estrategias de crecimiento para garantizar su efectividad y mantenimiento en el tiempo.

La ciberseguridad es relevante en este sentido. Otorgar la garantía de que los datos serán tratados con absoluta confidencialidad contribuye a mejorar la imagen que los clientes tienen de la empresa.

La confianza y seguridad que brinda el no haber tenido malas experiencias hace que cualquier persona se incline a volver por ese servicio o producto.

Entonces, implementar soluciones de ciberseguridad que garanticen poder cumplir con lo prometido es obligatorio para cualquier empresa que desee retener clientes. 

Soluciones de seguridad clave para tus estrategias de crecimiento

Soluciones ciberseguridad para estrategias de crecimiento

La ciberseguridad es clave para impulsar estrategias de crecimiento porque: reduce el riesgo de las innovaciones, mejora la interconexión entre colaboradores y facilita la fidelización de los clientes.

Sin embargo, también es importante elegir aquellos planes de ciberseguridad que sean más convenientes para la forma de trabajo de la organización. En AdvanSolution contamos con diversos programas que se adaptan a cada empresa.

Además, podrás elegir servicios profesionales que se dedican a garantizar la seguridad en los aspectos más importantes del trabajo. Tal es el caso de Advan Email para proteger las comunicaciones o Advan Backup para salvaguardar los datos.

Conclusión

Todas las empresas tienen como objetivo expandirse para alcanzar nuevos mercados y mayores ganancias. Para lograrlo, es fundamental impulsar estrategias de crecimiento que eviten situaciones de pérdida.

La ciberseguridad es la base para que estas estrategias funcionen porque reduce los riesgos que implican y facilita su implementación al brindar mejores herramientas tecnológicas.

Aún así, es importante elegir los mejores proveedores de soluciones de ciberseguridad. En AdvanSolution contamos con servicios profesionales que se adaptan a las necesidades de cada empresa y te ayudan a  garantizar la calidad del servicio. 

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