5/5 - (1 vote)

Los ciberataques son acciones externas que buscan entrar a tu sistema para robar, alterar, destruir, exponer o inhabilitar información. Se trata de accesos no autorizados al sistema que ponen en riesgo tus actividades.

En América Latina, los ciberataques son más comunes de lo que podemos creer. Por suerte, existen estrategias para su prevención. A continuación te las enseñamos. 

https://advansolution.rds.land/software-de-ciberseguridad

Ciberataques: riesgo constante para las empresas

En América Latina los ciberataques son más frecuentes de lo que nos gustaría. De acuerdo a un reporte de Mastercard, 7 de cada 10 personas han sido víctimas de ciberdelincuencia. Una estadística alarmante que muestra lo frecuente de esta situación. 

En LATAM los ciberataques mantienen bajo amenaza constante la información almacenada en dispositivos digitales y la nube. 

Frente a esta realidad, también es interesante analizar otros datos del mismo estudio que muestran la preocupación de las personas por adoptar estrategias de prevención.

De acuerdo al estudio realizado por Kantar TNS a petición de Mastercard el 83% de los usuarios de Internet han instalado antivirus en sus ordenadores y móviles y el 90% de los consumidores ha creado contraseñas más seguras.

Con datos como estos es entendible que actualmente las empresas se preocupen en mejorar su ciberseguridad. Los usuarios quieren saber que su información estará protegida. 

Otro motivo de preocupación es que, de acuerdo con la Confederación Europea de Institutos de Auditoría Interna (ECIIA), los ciberataques serán el mayor riesgo que deberán enfrentar las empresas durante el año 2023.

Conoce los ciberataques más frecuentes a empresas en LATAM

Tipos de ciberataques en LATAM

Hay muchas formas de ciberataques. Para poder evitarlos de forma efectiva, lo mejor es conocerlos y entender qué son y cómo actúan. Para eso, ahora te dejamos una lista con los ciberataques más frecuentes a empresas en LATAM.

# 1- Ransomware o secuestro de datos

El Ransomware o malware de rescate es un software malicioso que te impide acceder a tu sistema o tus archivos, exigiendo el pago de un rescate para poder acceder a ellos.

Lo primero que el ransomware hace es ingresar a tu dispositivo y, dependiendo del tipo de ransomware, inicia un cifrado del sistema operativo o tus archivos. Posteriormente, se te exige un rescate, que normalmente es en criptomonedas o tarjeta de crédito.

# 2- Phishing: entre los ciberataques más peligrosos 

Se trata de uno de los ciberataques más populares. El phishing funciona con el envío de correos electrónicos o mensajes que parecen ser de organizaciones confiables como bancos, compañías de servicios, etc. Pero es un engaño que busca robar información confidencial.

El ciberataque tipo Phishing es uno de los más frecuentes en internet. 

El principal objetivo del phishing es robar tu dinero o identidad, divulgando tu información personal en sitios web que parecen ser legítimos. 

# 3- Correo electrónico malicioso

Se trata de los spam o correos basura. Es la forma más popular de enviar malwares que buscan suplantar tu identidad u obtener contraseñas de cuentas bancarias. Por este medio es que comúnmente llegan los ciberataques de tipo phishing.

Normalmente se usan pretextos como revisión de datos informáticos y te solicitan identificación electrónica y tus contraseñas. Para contrarrestar estos ataques, debes contar con soluciones de protección para tus correos electrónicos.

# 4- Man-in-the-Middle

La traducción del nombre al español significa “Hombre del medio”. Se trata de un tipo de ciberataque en el que se pretende interceptar sin autorización la comunicación entre dispositivos conectados a la red.

Con este ataque se busca manipular el tráfico de información entre los dispositivos, ya sea para: escuchar y obtener información o datos sensibles o para suplantar la identidad de alguna de las partes.

# 5- Ciberataque por malware

El malware es un término que agrupa diferentes tipos de software malicioso como virus, spyware y gusanos. Su objetivo es ingresar a sistemas vulnerables para implantar un código nocivo. 

¿Cómo proteger tu empresa de ciberataques?

Estrategias contra los ciberataques

Para proteger a tu empresa de cualquiera de los ciberataques vistos, tienes que invertir en soluciones de ciberseguridad. Es decir, implementar elementos, medidas y equipos que mantengan la seguridad informática.

La mejor estrategia es contactar con proveedores de servicios de ciberseguridad. Por ejemplo AdvanSolution, una empresa creada para llevar hasta ti software que almacenan y protegen tus datos en línea.

Nuestros sistemas protegen desde información financiera y propiedad intelectual, hasta información referente a tus empleados. 

Conclusión

Los ciberataques son situaciones comunes en LATAM. Como empresa debes protegerte y garantizar a tus clientes que su información siempre será confidencial y estará protegida ante cualquier intento de robo, alteración o destrucción.

Igualmente para asegurar el bienestar de tu empresa. Necesitas mantener a salvo información de contactos, datos operacionales, finanzas, etc. Recuerda que  la información es vital para poder continuar tus operaciones sin complicaciones.

Entonces, si deseas protegerte de los ciberataques, necesitas a AdvanSolution. Nosotros somos especialistas en sistemas de ciberseguridad para empresas.

Conócenos y contáctanos para más información.  

También te puede interesar: 

Claves Para La Eficiente Transformación Digital De Tu Empresa

¿Por Qué Contratar Soluciones Para Seguridad Del Correo Electrónico?

¿Por Qué La Innovación Tecnológica Es Clave Para La Empresa De Hoy?

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *