Rate this post

Con más del 60% de la población mundial usando internet, el ciberespacio se ha convertido en un lugar perfecto para los delincuentes. A medida que el mundo online gana más presencia en nuestra vida, incrementan los delitos cibernéticos.

Los delincuentes le sacan provecho a Internet para tener acceso a todo tipo de información que consciente o inconscientemente guardamos en línea. 

Sin las adecuadas estrategias, es casi tarea imposible para las empresas luchar contra la ciberdelincuencia. Por eso, acá te comentamos algunos consejos para que logres mejor protección de tu información y datos. 

https://advansolution.rds.land/software-de-ciberseguridad

¿Qué son los delitos cibernéticos?

Los delitos cibernéticos, también conocidos como ciberdelitos o delitos informáticos, son actos ilícitos que se cometen con el uso inadecuado de la tecnología. Atentan contra la privacidad de la información, buscando dañar o extraer datos almacenados en servidores o gadgets de terceras personas.

Ninguna persona, empresa o gobierno está a salvo de los ciberdelitos. Se trata de una forma emergente de delincuencia transnacional que se encuentra en rápido crecimiento. 

Los delitos cibernéticos son ataques a la seguridad de la información que almacenas en la red.

De acuerdo con la INTERPOL, las amenazas de ciberseguridad en internet han incrementado en los últimos años de forma exponencial. Después de la pandemia, en un solo cuatrimestre, la INTERPOL logró identificar 907 mil correos basura con malware.

Consecuencias de los delitos cibernéticos para las empresas

Consecuencias de delitos cibernéticos

Existen muchos tipos de delitos cibernéticos. Los más comunes son los relacionados con la identidad, seguido de los delitos de derechos de autor, propiedad intelectual, pornografia infantil y material de abuso. 

Los métodos más comunes usados por los delincuentes para sus actos ilícitos son phishing, malware o hacking. Con ellos, los ciberdelincuentes pueden, por ejemplo, acceder a datos bancarios, médicos y cualquier otra información privada de los usuarios de la red. 

Lamentablemente, los delitos cibernéticos incrementan a medida que avanza la tecnología, lo que ha llevado a que:

Soluciones tecnológicas de punta para prevenir los delitos cibernéticos

Después de leer sobre los peligros de los delitos cibernéticos, debes estar preocupado y pensando ¿cómo me protejo?

Mientras más se desarrolle la tecnología, los ciberdelincuentes encuentran nuevas formas de delinquir con ellas. También es cierto que la tecnología de la Información TI evoluciona para crear soluciones tecnológicas que protejan tu información y datos.

Actualmente, existen sistemas diseñados por expertos cuya función y objetivo es proteger de los delitos cibernéticos todos tus dispositivos, redes, entornos y servicios.

3 claves en la prevención de delitos cibernéticos

Claves para evitar delitos cibernéticos

Ante tantos peligros cibernéticos, tu mejor opción es resguardarte. Para lograrlo, te recomendamos aplicar los siguientes consejos. 

Contar con un proveedor que brinde soluciones tecnológicas adecuadas

Muchos profesionales de la tecnología de la información se dedican día a día a crear soluciones tecnológicas para protegerse de los delitos cibernéticos. Si buscas en Internet, podrás conseguir muchos proveedores, pero pon atención: necesitas proveedores de confianza.

¿Cómo lo sabes?

Es importante que tu proveedor te ofrezca:

También es conveniente asegurarse de que cuenten con certificaciones de organismos regulatorios y asociaciones internacionales. 

Disfrutar del soporte técnico que acompañe en el proceso

Lo indispensable para contratar cualquier servicio contra delitos cibernéticos es el soporte técnico. Al momento de contactar al proveedor, inmediatamente debes preguntar si cuentan con asistencia técnica.

Este servicio es muy importante porque así garantizas que, en caso de fallas o errores, contarás con un apoyo inmediato que le de solución. 

Disponer de tecnología que sea escalable en función de la empresa

¿Qué pasa si necesitas más protección? Debes tener en cuenta que a medida que tu empresa va creciendo, necesitas contar con nuevas tecnologías. Es decir, sistemas más modernos que, por ejemplo, te ofrezcan facilidades de trabajo en entornos online. 

Para protegerte de los delitos cibernéticos, lo mejor es buscar proveedores de ciberseguridad. 

Quizás en este momento solo necesites protección para tus dispositivos físicos. Tal vez en un año contrates servicios de almacenamiento en la nube. En ese momento, necesitarás que tu proveedor crezca contigo y te brinde opciones de seguridad para lo que necesitas.

Conclusión

Todas las organizaciones y empresas son vulnerables a delitos cibernéticos. Si por descuido te conviertes en víctima, podrás perder información valiosa e, incluso, grandes sumas de dinero. 

Para protegerte, lo mejor es contratar proveedores de ciberseguridad. Nosotros en AdvanSolution te ofrecemos diferentes opciones en tecnología de la información para la protección de tus  datos.

Contáctanos para conocer más.

También te puede interesar: 

5 razones para implementar tecnología en la nube en tu organización

Protección de backup: ¿qué es y por qué implementarla?

¿Cómo funciona la ciberseguridad ante los ataques de día cero?

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *