4.7/5 - (3 votes)

A diario, los ciberdelincuentes mejoran los ataques con tecnologías y malware más avanzados. Con sistemas como IBM Security QRadar SIEM consigues un apoyo extra para responder a las amenazas que ponen en peligro la información de tu empresa.

Este sistema analiza el flujo  de miles de dispositivos, puntos finales y aplicaciones de tu red. Con esto se asegura de proporcionar alertas únicas para acelerar el análisis y resolución de incidentes.  

https://advansolution.rds.land/software-de-ciberseguridad

La ciberseguridad ante los ataques cada vez más sofisticados 

Cada día los ciberataques son más sofisticados y frecuentes. Los ciberdelincuentes son hábiles en aprovechar las debilidades del sistema. Por ejemplo, en 2022 la explotación de vulnerabilidades ocupó el segundo lugar entre las principales causas de ataque o infección

IBM Security QRadar SIEM es un apoyo efectivo en la analítica de seguridad de tu empresa.

La clave para hacer frente a estas situaciones es aprovechar las tendencias en ciberseguridad de forma efectiva. Es decir, usar herramientas y aplicaciones de alta tecnología para reducir los ataques.

Con ellas y siguiendo un efectivo plan de gestión de riesgo, conseguirás detectar y prevenir acciones contra tus datos, aplicaciones e identidad. 

¿Qué es IBM Security QRadar SIEM? 

Qué es IBM Security QRadar SIEM

Se trata de una solución de seguridad que reconoce amenazas y vulnerabilidades de la red donde se instale. Su objetivo principal es impedir que los riesgos tengan oportunidad de interrumpir cualquiera de tus operaciones comerciales.

Trabaja mostrando las anomalías que detecta en el comportamiento de los usuarios. Para hacerlo, se vale del uso de inteligencia artificial IA. Gracias al apoyo de la IA es posible automatizar muchos procesos manuales que se asocian con la detección de amenazas.

Por eso IBM Security QRadar SIEM ha evolucionado a través de los años para ser más que una simple herramienta de administración de registros, como era inicialmente. Actualmente, ofrece análisis avanzados de comportamientos de usuarios y entidades.  

5 ventajas de IBM Security QRadar SIEM 

IBM Security QRadar SIEM es un elemento básico en modernos centros de operaciones de ciberseguridad. Aprovecha las funcionalidades de la inteligencia artificial y el machine learning.

Es altamente eficiente para responder a las amenazas que los ciberdelincuentes día a día intentan mejorar. A continuación, te explicamos las siete siguientes ventajas de IBM Security QRadar SIEM:

1. Brinda una analítica integrada para detectar eficientemente las amenazas 

Se vale del apoyo de la inteligencia artificial IA para establecer patrones de comportamientos normales en los usuarios del sistema. Eso le permite a IBM Security QRadar SIEM generar una base de comparación y a partir de allí identificar comportamientos extraños que representen una amenaza. 

IBM Security QRadar SIEM brinda analítica integrada con IA para detectar amenazas. 

2. Es una plataforma 100% escalable

No importa si eres una pequeña, mediana o gran empresa. Todas están en riesgo de ser atacadas y poner en peligro sus operaciones. Por suerte, IBM Security QRadar SIEM es un sistema perfectamente escalable que se adapta a todo tipo de negocio.

3. Es flexible: su implementación se adapta a tus necesidades

Beneficios de IBM Security QRadar SIEM

Puedes comenzar como un pequeño negocio y con el tiempo crecer, necesitar mayor cantidad de software de trabajo, migrar tus sistemas hacia la nube, etc. Este sistema de analítica inteligente es flexible y se adapta a esos cambios

4. Establece una correlación entre actividades relacionadas 

Su programación le permite encontrar amenazas usando las últimas IP maliciosas, URL y hashes de malware. Para conseguirlo, se vale de X-Force® Threat Intelligence y otras fuentes de inteligencia de amenazas.

5. Realiza el análisis y normalización automáticos de tus registros

En tiempo real y sin necesidad de ejecutar una orden, IBM Security QRadar SIEM realiza el análisis y la normalización de forma automática de tus registros. Así te ofrece seguridad constante.

6. Permite la integración con las soluciones que ya tienes

¿Ya cuentas con otros sistemas de ciberseguridad, pero deseas mejorarlos? Despreocúpate, este sistema de analítica permite la integración con otras soluciones que tengas.  

7. IBM Security QRadar SIEM te da visibilidad en todos los entornos 

IBM Security QRadar SIEM te ofrece una visión profunda de protocolos de flujo externo admitidos. También, acceso a más módulos de soporte de dispositivos y más de 370 aplicaciones para capturar la actividad de tu entorno. 

Con ella, puedes igualmente utilizar la integración profunda con diez servicios nativos de AWS. Así obtendrás un amplio espectro de registros y flujos de red AWS en IBM Securuty QRadar SIEM.

AdvanSolution: tus aliados para implementar IBM Security QRadar SIEM

Si deseas incorporar este novedoso sistema de analítica de seguridad, debes saber que en AdvanSolution ponemos a tu alcance IBM Security QRadar SIEM. Un sistema inteligente de analítica de seguridad que te ofrece información de valor sobre las amenazas. 

Con este servicio, nuestro centro de operaciones supervisa la red de tu empresa, lugar de almacenamiento de datos y dispositivos. Así con el uso de IBM Security QRadar SIEM logramos proteger información vital de tu empresa

Conclusión

IBM Security Qradar SIEM es el complemento perfecto para elevar la ciberseguridad en tu empresa. Con su uso podrás detectar con precisión y priorizar las amenazas.

Esto es posible gracias a que consolida los registros y datos de flujo de la red de todos los puntos finales, aplicaciones y dispositivos conectados. Con ello, correlaciona toda la información y acelera el análisis y resolución de incidentes. 

No dudes en aprovecharte de esta herramienta para mejorar tu analítica de seguridad. Contacta con AdvanSolution para solicitar la IBM Security QRadar SIEM. 

También te puede interesar:

Ruta Para Contratar Servicios Profesionales De Ciberseguridad

¿Cómo Elegir Tu Proveedor De Soluciones TI Para Ciberseguridad?

Claves Para La Eficiente Transformación Digital De Tu Empresa

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *