Rate this post

Las copias de seguridad permiten que, ante cualquier contingencia, puedas hacer una recuperación de la información de tu empresa. Contar con tus datos a tiempo puede evitarte importantes pérdidas.

Los daños en los datos primarios pueden ocurrir por diferentes causas; por ejemplo, fallas en el hardware o software, error humano, ataque malicioso, etc. Son eventos no planificados para los que siempre debes estar preparado. 

Uno de los mejores software para apoyarte en esta tarea es Veeam® Data Platform ¿lo conoces? Si es la primera vez que lees sobre él, no te preocupes, acá te damos todos los detalles sobre su funcionamiento y beneficios. 

https://advansolution.rds.land/software-de-ciberseguridad

Logra la recuperación de la información de forma no tradicional 

Las copias de seguridad para la recuperación de la información en caso de emergencia siempre han existido. En todas las empresas es común llevar backup porque los datos fundamentan operaciones y la toma de la mayoría de las decisiones. 

Tradicionalmente, estos respaldos se hacían en almacenamientos dentro de la empresa; por ejemplo, en servidores locales. Ellos realizan su función de guardar copias bastante bien, pero con algunas limitaciones.

 Click to tweet: Tu mejor opción para la recuperación de la información empresarial ante amenazas o pérdidas es un backup.

Tenemos que, en algunos casos, las copias se hacen manualmente y poseen un espacio de almacenamiento limitado. Por otra parte, su acceso es local, son sensibles a ataques de virus y a pérdida por desastres naturales o incendios, etc. 

Actualmente, para mitigar estas debilidades, la mayoría de las empresas utilizan entornos híbridos; es decir, copias locales y en la nube. Son una excelente alternativa para los backup, especialmente cuando lo acompañas de un software como Veeam® Data Platform 

Con este sistema se logran copias seguras y efectivas. Si quieres saber más, continúa leyendo para que veas cómo funciona. 

Importancia de la protección de datos con el mejor backup

Protección y recuperación de la información

Las copias de recuperación de información restauran los datos a un momento anterior a un evento no planificado. Por eso, contar con un backup es fundamental para protegerte de la pérdida de información por daños, corrupción o ciberataques.

Para que realmente sea un apoyo, necesitas más que sólo tener copias, debes asegurarte de hacerlo utilizando la mejor herramienta. Nada haces con tener un respaldo que no tenga la información más actualizada o que sea vulnerable a pérdidas. 

Es importante realizar y apoyar todos tus backup con los desarrollos digitales más actualizados y seguros. Tu mejor opción para la recuperación de la información es Veeam® Data Platform.

Funciones de Veeam® Data Platform 

Ya tienes clara la importancia de la información y por qué necesitas copias de todos tus datos. La curiosidad que todavía debes tener es sobre cómo Veeam® Data Platform te apoya en la recuperación de tus datos. Para aclarar esta duda, te comentamos las funciones de este sistema.

Backup y restauración de primer nivel 

Las copias de seguridad se realizan rápidamente. Están basadas en imagen con reconocimiento de aplicaciones para VMware, NAS, Windows y más: backup y recuperación nativo AWS, Azure y Google Cloud.

A todo esto, súmale la seguridad de que toda tu información estará protegida contra ataques de ransomware.

Replicación y Disaster Recovery 

Con este software la recuperación de la información es inmediata. Sin importar el volumen de los datos, con apenas un par de clics puedes realizar la recuperación de toda la información, al momento. 

Monitorización y análisis en la nube

Con este sistema de recuperación de la información puedes realizar monitorización en tiempo real en las instalaciones, en la nube y agentes remotos. Esto ayuda a identificar y resolver errores comunes de configuración y problemas de backup capacity planning.

Efectividad de Veeam® Data Platform frente al ransomware

Recuperación de la información por ataques

Es lamentable perder los datos primarios por ataques maliciosos, pero peor es no contar con un respaldo para la recuperación de la información. Uno de los grandes beneficios de Veeam® Data Platform es que se convierte en tu línea de defensa contra cualquier ransomware.

Además, junto a esta ventaja tienes un sistema que asegura que tus backups estén protegidos contra ransomware. Todo gracias a Amazon S3 Object Lock Immutability o el repositorio de Linux reforzado (Hardened Linux Repository).

 Click to tweet: Veeam Data Platform es la mejor opción para asegurar una recuperación efectiva de la información después de un ataque. 

También, gracias a Veeam DataLabs ™ Secure Restore, consigues que los backups sean escaneados antes de restaurar la información. Con esto, tienes la garantía de que ningún archivo contenga un malware.

En el caso de la información en la nube, el sistema integra Amazon KMS, Azure Key Vault y RBAC para incrementar la seguridad y simplificar el control de quién y a qué se accede. 

Perfil de los productos de Veeam para la recuperación de la información

Con cualquier producto o servicio Veeam® que utilices, siempre tendrás garantizado que cumplirá con las siguientes características:

¿Cómo te apoya AdvanSolution en la recuperación de la información?

Advansolution es el líder en soluciones TI que brindan ciberseguridad y servicios a las empresas y organizaciones interesadas en mejorar sus defensas digitales. Somos un proveedor de servicios tecnológicos.

Entre las muchas soluciones que ofrecemos a nuestros clientes se encuentra Veeam® Data Platform. Al contactar con nosotros, puedes conseguir este producto y comenzar a generar backup seguros y eficaces al instante. 

Conclusión

Sin lugar a dudas, Veeam® Data Platform es el mejor software para la recuperación de la información que puedes conseguir. Es un producto fácil de usar y 100% efectivo que, además de crear copias, las protege de cualquier ataque.

Recuerda que la información que generas es la materia prima que alimenta las decisiones y acciones de tu empresa. Protégela con sistemas de primera como Veeam® Data Platform y de la mano de especialistas como AdvanSolution.

Contacta con nosotros para más información. 

Quizá te pueda interesar:

Protección de datos: ¿cómo se impulsa la imagen empresarial?

¿Cómo elegir tu proveedor de soluciones TI para ciberseguridad?

5 razones para implementar tecnología en la nube en tu organización

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *