Rate this post

La mayoría de las empresas actualmente se encuentra realizando la transformación digital, por tanto la tecnología se vuelve intrínseca a su funcionamiento. Por ello es normal que se incremente el riesgo en seguridad informática.

A continuación podrás conocer la innovación en seguridad para gestionar las amenazas digitales y cómo identificar los factores de riesgo. Aprende a garantizar el buen funcionamiento y la protección del sistema informático de tu empresa.

Amenazas de ciberseguridad

Aumento de transacciones por Internet y el riesgo en seguridad

Una de las operaciones tecnológicas que más se ha incrementado en los últimos años son las transacciones por Internet. Por ello, las empresas manejan un gran volumen de información, tanto interna como de los clientes. 

En consecuencia, las empresas se convierten en un blanco atractivo para hackers. De allí que toda organización debe asegurarse de salvaguardar sus datos de cualquier amenaza.

Es fundamental evaluar el estado del sistema informático de la empresa, para detectar vulnerabilidades y mitigar el riesgo en seguridad.

Para lograr esto, cualquier organización debe contar con medidas para mitigar el riesgo en seguridad. Como por ejemplo, sistemas de autenticación de la identidad con múltiples factores, sistema de filtro en correos electrónicos, antivirus, etc.

Tipos de empresas más expuestas al riesgo de seguridad

Las empresas que manejan grandes cantidades de información crítica son más atractivas para un criminal informático. Sin embargo, lo que realmente constituye un factor de riesgo en seguridad es que no exista una estrategia de ciberseguridad. 

Además, las organizaciones que no invierten en sistemas básicos de prevención son más vulnerables ante amenazas digitales. Mencionamos, por ejemplo, aquellas que usan software antiguo, con mala conexión a Internet o que no hacen respaldos.

En pocas palabras, aquellas empresas que desestiman el peligro de las amenazas digitales y que no invierten en innovación en seguridad son las más vulnerables.

Consecuencias de desestimar el riesgo en seguridad

 Sopesa el riesgo en seguridad para empresas

Como ya establecimos, desestimar el riesgo en seguridad hace que la organización sea más vulnerable a amenazas. Por eso, es importante comprender cuán grave puede ser el recibir un ciberataque. 

Para empezar, la pérdida en dinero puede llegar a ser devastadora, dado que la empresa deberá hacerse cargo de reparar los daños ocasionados por el ataque.

Pero más aún grave es el daño que se genera en la imagen corporativa. Al tener el precedente información dañada por ataques digitales (incluso si no los afectó de forma directa) pierden la confianza que tenían en la organización. 

La innovación en seguridad para reducir el riesgo

Conociendo lo muy arriesgado que puede ser ignorar el riesgo en seguridad, entendemos por qué es imprescindible que las empresas se comprometan a mitigarlo.

Educar al personal sobre la importancia de la ciberseguridad es una forma muy efectiva de reducir el riesgo en seguridad.

La tecnología se ha movido rápido, manteniéndose al día con el aumento del riesgo en seguridad. Entonces, la mejor manera de lograr este objetivo es contar con el apoyo de la innovación en seguridad.

¿Qué tipo de soluciones tecnológicas reducen los riesgos?

reduce el riesgo en seguridad

Entre los ejemplos de innovación en seguridad informática podemos encontrar software que protege la identidad: el blockchain o cifrado. Además, existe la tecnología de fortalecimiento de contraseñas zero trust o passwordless.

También es muy importante el software de seguridad que se encarga de salvaguardar las principales herramientas en una oficina. Como el cloud security o los servicios de protección de correo electrónico.

Este tipo de soluciones tecnológicas permite contar con un sistema de defensa contra las ciberamenazas. Previene así que sucedan los ataques y, al mismo tiempo, poder detectarlos antes de que dañen el sistema.

Además, en caso de que un ciberataque impacte al sistema, contar con innovación en seguridad permite activar un plan establecido para actuar apropiadamente.

Invertir en innovación para reforzar la ciberseguridad

Una empresa debe emplear la innovación en seguridad para salvaguardar sus sistemas. Lo más recomendable es invertir en un servicio que provea las soluciones de seguridad que más se adapten a las necesidades de la empresa.

En este sentido, es importante que la organización pueda elegir proveedores de calidad, que realmente hagan una diferencia en su funcionamiento.

Con AdvanSolution obtienes proveedores de soluciones tecnológicas para reducir el riesgo en seguridad. Nuestros servicios aprovechan todo lo que la innovación tiene para ofrecer y garantizar la ciberseguridad de la empresa.

Además, brindamos una variedad de servicios para escoger aquellos que se ajusten al funcionamiento de la organización. Obtén servicios profesionales que reducen el riesgo en seguridad y te preparan para las ciberamenazas.

Conclusión

Debido al avance en la transformación digital de las empresas y el aumento de las transacciones en Internet, también se ha incrementado el riesgo en seguridad.

Por ello, las empresas que no invierten en innovación en seguridad se encuentran mucho más expuestas a recibir ataques digitales. Esto puede resultar en pérdidas monetarias, materiales, pero sobre todo en reputación para la organización.

Para prevenir estas pérdidas, es fundamental que la empresa se apoye en innovación en seguridad. Algunas soluciones tecnológicas que reducen el riesgo en seguridad son: blockchain, cifrado, cloud security, passwordless y zero trust.

Con AdvanSolution puedes obtener servicios profesionales en ciberseguridad que se adaptan a las necesidades de tu empresa. No dudes en contactarnos si consideras importante estar preparado para amenazas digitales.

También te puede interesar:

Ciberseguridad para la industria 4.0

Ruta para contratar servicios profesionales de seguridad

¿Cómo preservar a largo plazo la transformación empresarial?

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *