Rate this post

Fortinet Security Fabric es un conjunto de productos y servicios inteligentes de seguridad. Contar con precauciones de este tipo es en extremo importante, especialmente para empresas que ya se han adentrado en la transformación digital

Las organizaciones modernas cuentan con una red más amplia, lo cual aumenta la eficiencia pero también el riesgo al que está expuesto el soporte tecnológico.

A continuación podrás apreciar por qué contar con una medida de seguridad como esta es la decisión más acertada para proteger tu empresa.

Fortinet Security Fabric: arquitectura de malla de seguridad estratégica 

Amenazas de ciberseguridad

Fortinet Security Fabric funciona de tal forma que los productos y servicios que lo integran forman una malla de seguridad en contra de invasores. 

La plataforma Fortinet Security Fabric es una  eficiente medida de ciberseguridad que garantiza la protección integral de la empresa.

Esta es una medida de seguridad innovadora que permite administrar la ciberseguridad de forma más eficiente, rápida y sencilla. Su alcance abarca el ciclo de ataque digital, lo cual permite proteger dispositivos, datos y aplicaciones.

Ventajas de la plataforma de malla de seguridad estratégica

Fortinet Security Fabric sus ventajas

Una vez se entiende en qué consiste la malla de seguridad estratégica, es relevante conocer las ventajas que esta plataforma trae ¿Qué hace a esta medida de seguridad beneficiosa para la empresa? ¿Qué características la hacen destacable?

En el siguiente apartado profundizamos en esas cuestiones y te presentamos las ventajas del Fortinet Security Fabric.

#1 Amplitud

La gran variedad de productos y servicios de seguridad dentro de la malla son convergentes en puntos finales, redes y nubes. Esto permite una gran conectividad que promulga la rápida detección de amenazas.

Es decir, que la amplitud de la malla permite la eficiente detección de ciberataques y conservar la ciberseguridad en todas las áreas de la empresa.

#2 Integración

La tecnología de seguridad con análisis impulsado por inteligencia artificial como el Fortinet Security Fabric es altamente eficiente. Esto es porque simplifica los procedimientos de seguridad en cuanto a tecnologías, implementaciones y ubicaciones.

Además, este sistema ayuda a ofrecer ciberseguridad uniformes y concretas. En general simplifica el proceso de operaciones de tal forma que la seguridad informática se hace más fácil de gestionar.

#3 Automatización

De la mano del punto anterior, una red que funciona de forma automatizada, toma en cuenta el contexto. De esta forma puede ser más eficiente a la hora de detectar problemas puntuales.

Por otro lado, se aprovecha la escalada de la nube y la IA avanzada para brindar una protección coordinada a los usuarios. 

Al mismo tiempo, al automatizar los procesos de seguridad, se simplifican las operaciones a gran escala. Esto habilita la reducción del tiempo empleado en prevención y detección para que el equipo de TI pueda centrarse en innovar. 

Los pilares clave de Fortinet Security Fabric

Cuenta con los pilares de Fortinet Security Fabric

La primera clave es que la IA de FortiGuard tiene sus servicios incluidos de forma nativa en Fortinet Security Fabric. Esto permite que la aplicación y detección de las acciones de seguridad sean rápidas y eficaces.

Los servicios de FortiGuard se basan en sistemas de aprendizaje automático. Así, se está evaluando de forma constante el nivel de riesgo para contrarrestar amenazas en tiempo real.

La plataforma Fortinet Security Fabric incluye la vanguardia en ciberseguridad en un solo servicio.

Además, Fortinet Security Fabric aborda el desafío que conlleva unirse a la transformación digital. Su infraestructura de red proporciona seguridad avanzada en todos los bordes para mejorar la experiencia del usuario.

Por otra parte, la plataforma cuenta con un acceso de confianza cero, el cual asegura las aplicaciones conectadas a la red. Así se otorga seguridad de calidad para todos los usuarios, sin importar la ubicación.

Por último, con los servicios de Fortinet Security Fabric se obtiene seguridad en la nube. Esto otorga visibilidad, control y seguridad de los datos almacenados allí, lo cual maximiza los beneficios de almacenar la información de esta forma.

¿Cómo AdvanSolution puede ayudarte a implementar tu malla de seguridad? 

En AdvanSolution proveemos servicios de ciberseguridad profesional, incluyendo apoyo para gestionar riesgos dentro de lo digital. También guiamos a la empresa para lograr una excelente prevención y detección de amenazas.

Entonces, en nuestro centro de operaciones podrás encontrar servicios para cada necesidad de seguridad que tu empresa pueda tener. Permitimos supervisar la red de la empresa, los dispositivos endpoint y los sitios de almacenamiento de datos.

De esta manera se mantiene segura la información de la empresa. Desde la nómina hasta la propiedad intelectual y finanzas, toda la información sensible estará a salvo de robos o filtraciones. 

Utilizar un proveedor de ciberseguridad como nosotros es una excelente decisión. Implementar la Fortinet Security Fabric, de forma efectiva y con el acompañamiento de expertos.

Conclusión

Fortinet Security Fabric es un conjunto de productos y servicios inteligentes de ciberseguridad. Están impulsados por la inteligencia artificial, lo cual mejora la prevención y detección de amenazas.

Además, su forma de funcionar trae otras ventajas. A saber: la amplitud de la protección, la integración del servicio para simplificar procesos y la automatización que hace más eficaces las acciones de ciberseguridad.

Los pilares de esta plataforma son la interconexión con la IA de Fortiguard, que conlleva a una infraestructura de red que permite proteger cada endpoint. Además, el acceso de confianza cero protege al sistema de invasores. 

Con AdvanSolution puedes obtener servicios de ciberseguridad integrales como Fortinet Security Fabric. Asegúrate de conseguir la medida de seguridad informática que más beneficie a tu empresa.

También te puede interesar:

Ruta para contratar servicios profesionales de ciberseguridad

¿Qué es un factor de riesgo en la ciberseguridad y cómo gestionarlo? 

¿Cómo mejorar la protección de datos de la empresa con tecnología?

Suscripción Newsletter AdvanSolution

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *